¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Calendario provisional de la temporada 2017 de MotoGP

    La temporada 2017 estará compuesta por 18 Grandes Premios. Arrancará el último fin de semana de marzo y finalizará a mediados de noviembre.

    Es cuanto menos significativo la coincidencia de hasta siete carreras con pruebas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

    Dorna Sports ha hecho público el calendario provisional de la temporada 2017 de MotoGP. Sin cambios en el frente a la espera de la llegada de países como Finlandia o Gales, la categoría se mantiene con un total de 18 Grandes Premios, cuatro de los cuales se disputará en España. El Campeonato del Mundo de Motociclismo arrancará como es tradición con la carrera nocturna en Qatar el último fin de semana de marzo y finalizará siete meses y medio después con el GP de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, prueba que renovó con la categoría esta misma semana.

    De hecho, Dorna ha apostado por la renovación de las pruebas existentes como base de 2017 y así queda patente las ampliaciones de contrato de larga duración que han vivido este mismo año pistas como Assen, Sachsenring, Cheste o MotorLand Aragón, esta última por anunciar ya que su contrato finaliza esta temporada. Además de estas renovación, Dorna Sports todavía tiene que cerrar un acuerdo con el promotor del GP de Gran Bretaña para volver a competir en Silverstone y con el organizador del GP de Malasia, prueba que a día de hoy todavía no tiene asegurada su continuidad en Sepang.

    Al margen de las cuatro citas en suelo español, algo que no es novedad y que permitirá a los aficionados ver MotoGP en los trazados de Jerez, Barcelona-Catalunya, MotorLand Aragón y Ricardo Tormo, lo más sorprendente del boceto del calendario de MotoGP para 2017 es que hasta siete Grandes Premios coinciden con pruebas del Mundial de Fórmula 1. Ambas categorías arrancan el 26 de abril, mientras que el GP de Japón de ambas especialidades está programado para el 15 de octubre. También coinciden en fecha y horario las cita de Bélgica y Gran Bretaña, mientras que las cuatro coincidencias restantes tienen horarios distintos.

    Calendario provisional de MotoGP en 2017

    * Carrera nocturna.

    ** Sujeto a confirmación.

    Fotos: Repsol Honda