Motor.es

24 horas de Le MansCalma tensa antes de la gran salida en Le Mans

  • Con algo menos de público que el año anterior, todos los pilotos disfrutaron del ‘drivers parade’ del último día de descanso.
  • Fernando Alonso, como era previsible, fue uno de los más vitoreados por los aficionados, así como el resto de corredores de Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2019 11:15

Toyota
Nakajima, Alonso y Buemi durante el 'Drivers Parade' de las 24 horas de Le Mans.

Antes de la tempestad, por suerte para ellos figurada y no literal según las previsiones, la calma. Los 183 pilotos que finalmente tomarán la salida de la 87ª edición de las 24 horas de Le Mans disfrutaron de una última jornada de tranquilidad antes de la carrera que arrancará a las 15:00h de este sábado.

Sólo los habituales compromisos de la prensa, algo menos numerosa que en 2018 pero igualmente interesada en captar las últimas sensaciones de los competidores, privaron de un día de descanso completo en el siempre abarrotado paddock de Le Mans. Este viernes sirvió para que tanto el público como los miembros de los equipos se relajasen y disfrutasen de esa otra parte de las 24 horas, la que menos presión supone.

Como cada año, uno de los puntos culminantes fue el ‘drivers parade’ por la ciudad. Bajo la impresionante catedral de la ciudad capital de la región de La Sarthe, los pilotos que participarán en las 24 horas de este sábado hicieron las delicias de los aficionados que se acercaron a verles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los coches más vitoreados fue el que llevaba a los grandes favoritos para la victoria absoluta, los Toyota. De ellos, como ocurrió en 2018, Fernando Alonso fue con diferencia el más solicitado.

Día de tiendas

Muchos fans aprovecharon este viernes para visitar la ‘Grand Place’, la zona de tiendas del circuito de Le Mans. Mientras los periodistas iban y venían corriendo de la zona donde se estaba comunicando los cambios para la próxima temporada del WEC, el público sacó la cartera para llevarse un recuerdo de esta carrera.

Productos de todo tipo se encuentran a la venta: desde gorras de los equipos presentes y pasados, pasando por maquetas, ropa o incluso cuadros de artistas que tienen su puesto en el circuito. La parte lúdica de Le Mans es fundamental también para entender todo lo que rodean las 24 horas, como demuestra también la presencia de muchas camisetas de Franz Ferdinand de fans del grupo que tocará durante la noche de este sábado.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel