Motor.es

Cambios importantes en la lista de inscritos de las 6 Horas de Fuji del WEC 2023

La sexta cita del calendario del WEC presenta importantes novedades en su primera lista de inscritos en comparación con las 6 Horas de Monza. Además de la baja de Glickenhaus, hay algunos otros cambios para la carrera de Fuji.

Cambios importantes en la lista de inscritos de las 6 Horas de Fuji del WEC 2023
La categoría hypercar queda reducida a 12 prototipos. Los Porsche 963 LMDh vuelven a ser mayoría.

5 min. lectura

Publicado: 04/08/2023 09:30

El promotor del WEC ha publicado la lista de inscritos de las 6 Horas de Fuji, sexta ronda del calendario de 2023 del Mundial de Resistencia. Como ya contamos en Motor.es, la principal novedad respecto a Monza es la baja de Glickenhaus, ausencia que provoca que la categoría hypercar cuente con 12 prototipos. Sin embargo, el número de participantes se mantiene estable en los 36 vehículos gracias al regreso en LMGTE-Am del Aston Martin #98.

Como decimos, el principal cambio entre los inscritos de las 6 Horas de Fuji en relación a la última cita del WEC es la baja del Glickenhaus #708. Esto deja una clase reina con un total de doce prototipos en los que una vez más Porsche juega en superioridad numérica gracias a la presencia de dos Porsche 963 LMDh oficiales y otras dos unidades en manos de los equipos Jota y Proton.

Toyota Gazoo Racing defiende liderato en casa, pero la presión de Ferrari, Peugeot, Porsche y Cadillac cada vez es mayor

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, encabeza la lista de inscritos Toyota Gazoo Racing, como estructura que está al frente del campeonato y que además compite en casa. La firma japonesa será el rival a batir para Ferrari, Peugeot y Cadillac, los otros fabricantes presentes en la categoría. Cierra la nómina de inscritos el Vanwall #4 de ByKolles, el único prototipo LMH no híbrido presente en el campeonato ahora que el Glickenhaus SCG 007 LMH ha causado baja.

Sin cambios en las alineaciones de pilotos de ninguna de las estructuras de la clase hypercar, destacar que Kamui Kobayashi como piloto del Toyota #7 y Ryo Hirakawa como parte del plantel del Toyota #8 competirán en casa, condición que comparten con otros pilotos de LMGTE-Am como son Takeshi Kimura, Satoshi Hoshino y Tomonobu Fujii. Los dos últimos compiten con D'Station Racing, la otra estructura japonesa presente en el Mundial.

Regresos en LMP2

Las 6 Horas de Fuji no chocan en fecha con otras categorías como sí paso con la cita de Monza, por lo que hay varios regresos a la parrilla del WEC tras las ausencias obligadas en la prueba italiana. Filipe Albuquerque y Tom Blomqvist vuelven al seno del equipo United Autosports tal y como estaba previsto tras dar prioridad a sus programas en la clase GTP de IMSA en el citado choque de fechas con Monza.

Mirko Bortolotti también vuelve al marco del Mundial a los mandos del ORECA #63 del equipo Prema tras saltarse la ronda de Monza por el choque de fechas con el DTM, mientras que en el propio equipo Prema también está de vuelta Juan Manuel Correa. Más allá de estos movimientos, la estabilidad se impone dentro del resto de estructuras de la categoría de plata, entre ellos el equipo Inter Europol en el que compite Albert Costa.

Cambios importantes en la primera lista de inscritos de las 6 Horas de Fuji del WEC 2023
La categoría LMGTE-Am cuenta con un total de 13 vehículos GTE en las 6 Horas de Fuji.

Cambios en LMGTE-Am

Una situación similar a los casos descritos en LMP2 se vivirá en el seno del Team Project 1, ya que PJ Hyett y Gunnar Jeannette regresarán junto a Matteo Cairoli tras perderse las 6 Horas de Monza. También Daniel Serra está de vuelta a la disciplina del equipo Kessel Racing para acompañar en el Ferrari #57 al citado Takeshi Kimura y al americano Scott Huffaker.

Con todo, la gran novedad dentro de la categoría GT del Mundial de Resistencia es el retorno a la competición del Aston Martin #98 de NorthWest AMR, estructura que está siendo operada por Heart of Racing tras la marcha de Paul Dalla Lana del campeonato. El equipo se saltón Monza por razones logísticas, pero estará de nuevo presente en Fuji con Ian James, Daniel Mancinelli y el español Álex Riberas como pilotos.

Fotos: FIA WEC

Pixel