Motor.es

¿Cargar el coche eléctrico para 100 km en 3 minutos? Será posible este mismo año

ABB ha presentado el módulo de recarga Terra 360, el más rápido del mundo y que ya prepara su desembarco en Europa para finales de este mismo año. Este nuevo cargador tendrá una potencia máxima de 360 kW.

¿Cargar el coche eléctrico para 100 km en 3 minutos? Será posible este mismo año
El ABB Terra 360, listo para su introducción en Europa.

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2021 14:00

El coche eléctrico espera impacientemente a que la tecnología e infraestructura de recarga se ponga a la altura de la industria, pues mientras eso no ocurra las ventas no despegarán y comenzarán a imponerse ante los vehículos con motor térmico.

Pero novedades como la presentada por ABB son sin duda lo que la industria espera, pues la firma con sede en Zurich prepara ya el lanzamiento de su nuevo y potente módulo de recarga para todos los públicos: el Terra 360.

Este módulo tiene una potencia máxima de 360 kW y tiene capacidad para suministrar energía a cuatro vehículos simultáneamente, siendo posible aumentar la autonomía de los mismos en 100 km en sólo tres minutos y llegar al 100% en únicamente 15.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La demanda de infraestructura de carga de vehículos eléctricos rápida y fácil es más alta que nunca»

Esto le hace especialmente útil en estaciones de servicio y centros comerciales en los que los usuarios pueden hacer sus compras mientras sus vehículos se cargan por completo. De igual modo, es apto para puntos de carga públicos, flotas y cualquier otro tipo de uso.

«Con los gobiernos de todo el mundo aplicando políticas públicas que favorecen los vehículos eléctricos y las redes de carga para combatir el cambio climático, la demanda de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, especialmente las estaciones de carga que son rápidas, convenientes y fáciles de operar, es más alta que nunca», dijo Frank Muehlon, presidente de la División de Movilidad Eléctrica de ABB. «El Terra 360, con opciones de carga que se ajustan a una variedad de necesidades, es la clave para satisfacer esa demanda y acelerar la adopción de la movilidad eléctrica a nivel mundial».

Según ha informado ABB, el módulo de recarga Terra 360 estará disponible en Europa antes de finales de año, mientras que su implementación en Estados Unidos, América Latina y Asia Pacífico llegará a lo largo de 2022.

Fácil de usar

El Terra 360 incorpora un sistema de iluminación que guía al usuario a través del proceso de carga y muestra el estado de carga (SoC) de la batería EV y el tiempo residual antes del final de una sesión de carga óptima. También es accesible para sillas de ruedas y cuenta con un sistema ergonómico de gestión de cables que ayuda a los conductores a conectarse rápidamente con el mínimo esfuerzo.

Así es el nuevo módulo de carga de ABB, el Terra 360.

Esto brinda a los propietarios la flexibilidad de cargar hasta cuatro vehículos durante la noche o para dar una recarga rápida a sus vehículos eléctricos en el día. Debido a que los cargadores Terra 360 tienen una huella pequeña, se pueden instalar en pequeños depósitos o estacionamientos donde el espacio es escaso.

Además -y pensando en las empresas-, los cargadores Terra 360 son totalmente personalizables. Para personalizar la apariencia, los clientes pueden «marcar» los cargadores utilizando diferentes láminas o cambiando el color de las tiras de luz LED. También existe la opción de incluir una pantalla de publicidad integrada de 27 " para reproducir videos e imágenes.

Los cargadores de alta potencia de ABB ya están siendo implementados en diferentes lugares del mundo a través de IONITY y Electrify America.

Fuente: ABBFotos: ABB

Compártela en:

Pixel