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    CarGuy Racing trabaja para estar en la clase LMGTE-Am del WEC en 2022

    CarGuy Racing trabaja para estar en la clase LMGTE-Am del WEC en 2022
    CarGuy Racing ha competido en cuatro de la seis carreras del WEC con Kessel Racing en 2021.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    CarGuy Racing ha enviado una solicitud de inscripción para competir en la categoría LMGTE-Am del WEC en 2022.

    El objetivo es competir bajo bandera japonesa, pero contar con la asistencia de Kessel Racing. Incluso se valora compartir box.

    CarGuy Racing ha sido uno de los actores de la categoría LMGTE-Am del WEC en 2021. Sin una inscripción a tiempo completo en la clase amateur, la formación ha ido realizando entradas individuales en cada evento, hasta el punto de disputar cuatro de las seis citas del calendario de esta temporada. El Ferrari 488 GT3 de Kessel Racing con los colores de la formación nipona ha estado presente en Portimao, Le Mans y en la doble cita de Bahrein con un papel más que decente. Por este motivo, CarGuy Racing ha enviado una solicitud para competir a tiempo completo en la categoría LMGTE-Am del WEC en 2022. El objetivo es estar en parrilla bajo bandera japonesa, aunque de nuevo con el soporte técnico y colaboración de Kessel Racing.

    Takeshi Kimura, piloto con calificación 'Bronce' que está detrás del programa de CarGuy Racing como acto principal ha querido tener los pies en el suelo sobre las opciones de CarGuy de estar en el WEC en 2022: «Solicitamos una entrada para nuestro equipo. Pese a todo, sabemos que hay una serie de obstáculos para participar muy altos, entre otras cosas porque se esperan un gran número de solicitudes. De hecho, nuestro socio operativo, Kessel Racing, está inquieto por la entrada de nuevos equipos, ya que hace que la situación sea complicada. Si tenemos la suerte de poder participar, nos gustaría tener otro piloto japonés. Queremos dar oportunidad a pilotos de mi país de tener un papel activo dentro del equipo para ser pilotos de carreras reconocidos en todo el mundo».

    Pese al esfuerzo carrera a carrera de 2021 y la solidez del proyecto, las opciones de CarGuy Racing de recibir el visto bueno de ACO y hacerse con un hueco en la parrilla de 2022 están al 50% en estos momentos. Uno de los principales escollos para el equipo es que FIA y ACO pueden dar prioridad a las solicitudes con dos coches, con el fin de dar forma a una entrada más armoniosa y con estructuras que compitan en igualdad de condiciones, ya que falta de candidaturas no parece que vaya a haber. Por este motivo, Carguy Racing está empujando a Kessel Racing a compartir garaje y que la formación suiza compita con un segundo Ferrari, en este caso bajo su bandera o la de otro cliente, a lo largo de 2022.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Ferrari Races