Motor.es

Carlos Sainz: «Hay pilotos españoles que están para llegar al WRC»

  • Carlos Sainz considera que hay pilotos de nivel para que España mantenga representación en la clase reina del WRC en un futuro.
  • El madrileño trabaja actualmente con Jan Solans, piloto que logró en 2019 alzarse con el título del Junior WRC.
Carlos Sainz: «Hay pilotos españoles que están para llegar al WRC»
Carlos Sainz tiene esperanza de ver un piloto español en la cúspide del WRC en un futuro.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2020 16:30

Carlos Sainz está aprovechando el confinamiento forzoso por la pandemia de COVID-19 para aumentar su actividad en redes sociales. Gracias a ello, el bicampeón del WRC y tres veces ganador del Dakar está mostrando una cara quizá no tan conocida, además de aprovechar este periodo de excepción para repasar su trayectoria. En esta línea, Sainz ha mantenido una charla muy amena con el periodista José Antonio Ponseti a través de Instagram. Durante la misma, el madrileño ha respondido preguntas de los propios aficionados, repasando así toda su etapa en el WRC, así como sus éxitos más recientes en el Rally Dakar.

Más allá de elegir entre los distintos vehículos que ha pilotado o han sido protagonistas de la clase reina del WRC y contar algunas vivencias propias, Carlos Sainz se atrevía a dar su punto de vista sobre la nueva generación de pilotos españoles: «Hay pilotos españoles que están para llegar al WRC. De todas maneras, no es fácil llegar al Mundial y mucho menos ganar un rally o lograr un título, pero para todos. Francia ha tenido dos generaciones seguidas con Loeb y Ogier muy buenas. Son dos pilotazos y es muy difícil que se repita en el futuro que un país gane tantos mundiales seguidos».

En esta línea, Sainz añadía: «Para lograr algo así se necesita una buena base, cantera y ayudas. La Federación está haciendo ahora un programa de apoyo a jóvenes pilotos desde la base. Tiene que salir tarde o temprano alguien que siga la estela de Dani Sordo y que tenga la oportunidad de competir con un equipo oficial en el WRC. Sería lo suyo. Yo he tratado de dar mi ayuda a Pepe López y a 'Cohete' Suárez. Ahora estoy con Jan Solans. Está siendo un año difícil por el coronavirus, pero espero que Jan pueda empezar su temporada cuanto antes. El año pasado lo hizo extraordinariamente bien y fue campeón del Junior WRC».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel