Motor.es

Carlos Sainz no descarta disputar la campaña inaugural de Extreme E

  • El madrileño Carlos Sainz está valorando seriamente la posibilidad de competir en la primera temporada de Extreme E.
  • Alejandro Agag quiere contar con el tres veces ganador del Dakar en el certamen y el equipo QEV podría ser la llave.
Carlos Sainz no descarta disputar la campaña inaugural de Extreme E
Carlos Sainz sería un magnífico embajador para Extreme E en su primera temporada de vida.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2020 10:30

Carlos Sainz buscará conquistar su cuarto Rally Dakar en enero a los mandos del MINI JCW Buggy de X-Raid. Un reto que acapara ahora todos sus esfuerzos, pero que es complementario a nuevos desafíos. Y en esta línea, Sainz estaría valorando ser parte de la temporada inaugural de Extreme E, el certamen promovido por Alejandro Agag con el objetivo de poner en el foco los efectos del cambio climático a partir de una competencia en algunos de los escenarios más recónditos del mundo. De hecho, el 'matador' ya ha podido probar el Odyssey 21, el SUV 4x4 eléctrico que protagonizará el certamen.

Las piezas del puzle parecen encajar. Sainz tendría la oportunidad de competir más allá del Dakar y descubrir una nueva disciplina, mientras que para Extreme E contar con el español supone un perfecto reclamo. De hecho, Alejandro Agag quiere tener a Carlos Sainz como embajador de la primera temporada de la serie. Y en esta conjunción de intereses, la figura del equipo español QEV puede ser clave. De hecho, Carlos Sainz estaría negociando ya con QEV según revela 'Marca', en un proyecto en el que el 'matador' podría coincidir con otra dakariana de pedigrí como es Laia Sanz.

El propio Carlos Sainz ha reconocido este interés por competir en Extreme E en la 'Marca Sport Weekend', durante una charla informal: «Alejandro Agag es buen amigo mío, estoy mirando Extreme E y no lo descarto. Sería otro reto más en mi carrera deportiva y lo estoy valorando. ¿Por qué no? Empezar a entender el tema eléctrico es interesante. El coche de Extreme E tiene casi 600 CV, es un vehículo potente. Todavía tengo que entender bien el formato de las carreras. Tiene muy buena pinta, es el mundo hacia el que vamos ahora mismo y se trata de una disciplina muy cercana al mundo de los raids».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel