Motor.es

Carlos Sainz participará con un Porsche 911 en el Rally de España Histórico

Carlos Sainz y Luis Moya se vuelven a unir para competir en el IV Rally de España Histórico, que se celebra los días 8 y 9 de marzo. El coche con el que participará la pareja bicampeona del mundo será un Porsche 911 grupo 4 de 1981, que ofrece 330 CV y sólo 975 kilos de peso.

Carlos Sainz participará con un Porsche 911 en el Rally de España Histórico

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2012 08:00

Carlos Sainz vuelve a competir en rallies y lo hará, como en los viejos tiempos, con Luis Moya sentado a su derecha. La exitosa pareja española participará en el IV Rally de España Histórico a los mandos de un Porsche 911 de 1981. Es la primera vez que Sainz compite con Porsche -hasta ahora sólo había utilizado un coche salido de Stuttgart como coche 0 en una ocasión- y también supone su debut en esta competición.

Sainz probará el coche por primera vez la semana que viene, en Francia

"Me hace mucha ilusión volver a correr en Madrid y hacerlo con un Porsche 911", ha dicho Sainz. La carrera dará comienzo el 9 de marzo en el Palacio de Congresos de Ávila y finalizará un día después tras pasar por tramos tan conocidos como Arrebatacapas, Burgohondo o Serranillos. El rally, que es puntuable para el Campeonato de Europa, se disputará en dos modalidades, regularidad y velocidad -el piloto madrileño participará en este última-.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Carlos Sainz

El bicampeón del Mundo de Rallies señalaba que "cualquier aficionado a esta especialidad, y yo soy obviamente uno de ellos, estaría encantado de conducir un 911 grupo 4 de aquella época, un vehículo que ha dejado huella y que era de los que ganaban en España durante esos años de mis comienzos, en manos de pilotos de la talla de Antonio Zanini o Beny Fernández. Fueron coches muy espectaculares y, sin duda, de los que más he admirado".

El coche con el que competirán Sainz y Moya es un es un 911 SC grupo 4 de 1981 preparado por el equipo francés SMG. En la trasera se encuentra una mecánica bóxer de 3 litros que desarrolla 330 CV, una caja de cambios de relación cerrada, diferencial autoblocante y un peso de sólo 975 kilos."Lo he visto en fotos y es una pasada. Estoy deseando probarlo", ha confesado Sainz. La próxima semana, el piloto madrileño hará sus primeros test con el coche por tierras galas.

Curiosamente, el bicampeón se enfrentará por primera vez a su hermano Toño Sainz, ganador de esta prueba en la edición de 2010.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel