¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Casey Stoner regresa a Ducati en 2016

    El piloto australiano abandona HRC tras cinco años de colaboración para volver a la familia Ducati. Casey Stoner asumirá el rol de embajador de la marca y piloto probador, aunque no se descarta que pueda hacer algún wild card en el futuro.

    Casey Stoner vuelve a casa, regresa a Ducati. El australiano abandona HRC tras cinco años de colaboración para volver a la marca de Borgo Panigale, firma con la que alcanzó su primer título en MotoGP, en la temporada 2007. El bicampeón del Mundial de Motociclismo tendrá un rol de piloto probador y embajador de la marca Ducati, aunque no es descartable que pueda realizar algún wild card a lo largo de la temporada 2016. No obstante, Michele Pirro, probador de la marca en los últimos años, ha tomado parte de tres GP de MotoGP y de dos citas del World Superbike.

    Casey Stoner es un mito de MotoGP, pero especialmente en Ducati. Stoner ganó en 2007 el único título que ha conseguido la marca italiana en la categoría reina y sumó un total de 23 victorias sobre las distintas versiones de las Desmosedici. Aunque con Honda alcanzó otro campeonato y 15 victorias, la etapa en Ducati fue especial para el australiano, llegando al punto que Casey Stoner ha sido el único piloto capaz de ser rápido con la Desmosedici. Hasta 2015 con la Desmosedici GP15 no se ha visto una Ducati medianamente competitiva, y nunca a los niveles que alcanzó Stoner.

    A sus 30 años de edad, el piloto de Southport (Queensland) empieza una nueva aventura junto a Ducati. Tras el anuncio, Casey Stoner afirmaba: "Ha sido un gran viaje con HRC en los últimos cinco años, ganando el Campeonato del Mundo en 2011. Creo que fue uno de los puntos altos de mi carrera y además me permitió hacer grandes amistades y relaciones durante ese tiempo". En clave de recuerdos, Stoner afirma: "Estoy emocionado de unirme a Ducati. Tengo muy buenos recuerdos trabajando con la gente de la marca y la oportunidad de volver a trabajar con ellos es muy especial".

    Casey Stoner aterriza en un equipo proyecto cambiado respecto al que dejó a finales de 2009: "Gigi Dall'Igna ha conseguido dar un nuevo enfoque y espero ayudar al equipo, a Andrea Dovizioso y a Andrea Iannone en lo que sea necesario". A modo de conclusión, el piloto australiano afirmaba que: "La marca y los aficionados de Ducati han sido una gran parte de mi vida y de mi carrera, así que será grandioso volver a reunirnos y comenzar otro gran capítulo con esta gran marca".

    Fotos: Ducati