Mercedes-AMG lo suelta sin rodeos, tienen "el mejor V8 que hemos desarrollado jamás”… ¡pero es eléctrico!

La presentación del prototipo Mercedes Concept AMG GT XX ha vuelto a traer a la actualidad el trabajo de la marca alemana con los populares motores en V. La última afirmación del CEO de AMG respecto a su mecánica eléctrica de alto rendimiento ha dado mucho que hablar.

Mercedes-AMG lo suelta sin rodeos, tienen "el mejor V8 que hemos desarrollado jamás”… ¡pero es eléctrico!
Para el CEO de AMG, la nueva mecánica eléctrica de altas prestaciones mejora a los motores V8.

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2025 12:00

Mercedes-AMG ha presentado recientemente el espectacular Concept GT XX, un prototipo que adelanta el primer deportivo cien por cien eléctrico firmado específicamente por la marca de alto rendimiento alemana. Una bestia que ya en esta forma conceptual anuncia 1.340 CV de potencia.

También anuncia un sistema de sonido artificial que imita el bramido de los motores V8 de gasolina. Algo que siempre genera controversia, de la misma forma que muchos verán este inmediato lanzamiento como una traición a la esencia de los vehículos deportivos de AMG.

Sobre todo, si tenemos en cuenta el revuelo que se generó cuando se presentaron las versiones AMG de la última Clase C. Su versión C 63 dejó atrás los motores V8 en favor de los cuatro cilindros híbridos. La marca de la estrella, sabedora de la importancia de sus motores V8 (y también de los V12) los mantendrá vivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Mercedes no abandonará, de momento, sus motores V8 y ya trabaja en una nueva generación híbrida.

Aun así, hay que reconocer que una de las frases lanzadas por el CEO de AMG, Michael Schiebe, va a hacer daño a muchos aficionados de la marca alemana, al hilo de los motores V8 y de los nuevos modelos electrificados.

Mercedes tendrá para todos: eléctricos y V8

El jefazo de AMG dejó una frase que está dando mucho que hablar, respecto al Mercedes Concept AMG GT XX y su mecánica cien por cien eléctrica: «Es el mejor V8 que hemos desarrollado jamás».

Toda una declaración de intenciones que realza el trabajo realizado por el departamento de alto rendimiento de Mercedes para dar vida a una nueva generación de vehículos eléctricos. Sus 1.340 CV, procedentes de tres mecánicas eléctricas de flujo axial y sus 368 km/h de velocidad punta dan buena cuenta de ello.

Los motores V12 también seguirán vivos en Mercedes, pero de forma bastante más limitada.

Sin embargo, el hecho de comparar los V8 de gasolina con las mecánicas eléctricas, por muy potentes y prestacionales que sean, pueden dañar más de un corazón. No obstante, los fans de estos grandes motores y de Mercedes-Benz pueden estar tranquilos, porque los alemanes están desarrollando una nueva mecánica con ocho cilindros en V.

El mismo Michael Schiebe reconoció que este nuevo motor V8 llegará para el año 2027 y que tendrá mucha vida por delante, incluso hasta mediados de la década próxima. «Seguimos adelante mientras veamos que hay demanda de los clientes, y especialmente en Estados Unidos, donde por ejemplo vemos que todavía hay clientes que solo quieren el V8, un V8 puro. Por eso invertimos en esta tecnología».

Larga vida al V8… y al V12

El hecho de que los motores de combustión tengan fecha de caducidad en Europa para el 2035 no significa que Mercedes-Benz no descuide otros mercados tan importantes como el norteamericano u otros. De hecho, su motor V12 seguirá también con vida para dar servicio a los modelos de la división Mercedes-Maybach y a otros mercados específicos.

Aquí en el Viejo Continente este V8 será posiblemente el último de Mercedes de nueva factura; eso sí, adaptado a la normativa de emisiones Euro 7, por lo que podemos esperar que los alemanes recurran a la hibridación para ajustarse a las restricciones.

Fuente: Motor1.com

Este artículo trata sobre...

Pixel