Motor.es

La importancia de certificar un coche de ocasión para venderlo a particulares

Los coches de segunda mano y ocasión son la primera opción de compra para la mayor parte de los conductores españoles. Las ventas entre particulares siguen representando una buena parte de las transferencias de vehículos usados. El disponer de un certificado que garantice el estado del coche acelerará el proceso de venta ya que el comprador tendrá más confianza.

La importancia de certificar un coche de ocasión para venderlo a particulares

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 13:00

En la actualidad los coches de ocasión siguen siendo la primera opción de compra para más de la mitad de los conductores españoles. 6 de cada 10 españoles optan por la compra de un vehículo usado. Y de todos ellos, más del 60% opta por realizar la operación entre particulares en lugar de acudir a un concesionario o un compraventa. Sin embargo, comprar un coche de ocasión a un particular entraña muchos más riegos que hacerlo a un profesional.

Los compradores que se decantan por un coche usado vendido por un particular se enfrentan a un sinfín de dudas y posibles problemas. El primero de ellos es conocer el verdadero estado actual del vehículo y, en definitiva, si el vendedor quiere darnos gato por liebre. Evaluarlo no es sencillo y aunque podemos seguir una serie de pautas que puede evitarnos más de un quebradero de cabeza, siempre nos quedará la posibilidad de recurrir a un servicio de certificación o un taller de confianza.

Certificación de coches de ocasión

CYSDA tiene un servicio a domicilio para certificar el estado de un coche de ocasión.

CYSDA pone a disposición de clientes particulares un servicio para la certificación de coches de ocasión. Certiauto es la certificación que CYSDA pone al servicio del particular que quiere vender o comprar un vehículo. Gracias a ella, obtendrá un análisis y estudio del vehículo de acuerdo con unos estándares de calidad y que se convertirá en una certificación con validez jurídica en caso de que fuera necesario. CYSDA también realiza estas certificaciones a domicilio puesto que disponen de una unidad móvil de verificaciones

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El certificado supone un verdadero valor añadido a la hora de comprar o vender un determinado coche de ocasión. El servicio ofertado por CYSDA analiza 156 puntos de control y verificación. También se incluye una completa revisión de la documentación del automóvil y del estado del mismo. Estos son algunos de los puntos destacados de la revisión que es realizada:

  • Prueba del sistema de refrigeración
  • Estado de las correas
  • Estado de la dirección (funcionamiento del volante y de la servo)
  • Estado de las pastillas y de los discos de freno
  • Análisis de los bajos del vehículo en buscas de fugas
  • Comprobación del estado del escape, colectores, tacatlizadores, juntas y silentblocks
  • Fugas en la caja de cambios
  • Estado general de los amortiguadores y barras estabilizadoras

Fuente: CYSDA

Compártela en:

Pixel