¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Chaz Mostert logra la pole de las 12 Horas de Bathurst con el Audi #65

    Chaz Mostert logra la pole de las 12 Horas de Bathurst con el Audi #65
    Chaz Mostert ha sido el autor de la pole tras firmar un tiempo de 2:02.493 con el Audi #65 del equipo Coi
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Chaz Mostert ha logrado la pole tras imponerse en la clasificación previa y la clasificación combinada que ha sustituido al 'shootout'.

    Kelvin Van der Linde ha llevado el Audi #74 hasta el segundo lugar. Tercero arrancará el Mercedes #75 de SunEnergy1 Racing.

    La segunda jornada de las 12 Horas de Bathurst comenzaba con la disputa de las dos últimas sesiones de libres antes de una clasificación distinta del concepto original y en la que Chaz Mostert ha logrado la pole con el Audi #65. Antes de eso, el dominio de los Audi del Team Valvoline volvía a hacerse patente entre la niebla del FP5 con el mejor tiempo de Markus Winkelhock al volante del Audi #777 (2:03.113). En el FP6, el turno era para el otro GT3 del equipo, ya que el Audi #74 en manos de Kelvin Van der Linde terminaba primero (2:03.257).

    En ambas sesiones causaba baja el Mercedes #91 de Craft-Bamboo por un cambio de motor que alejaba también al GT3 en el que compiten Dani Juncadella y Maro Engel de la clasificación del evento. Sesión que se dividía en dos, una destinada a los pilotos amateur y otra para los pilotos profesionales, sumando los tiempos de los dos participantes de cada coche para definir la tabla de tiempos. Un escenario en el que el Audi #65 de Coinsport se hacía con la primera posición gracias al buen hacer de Liam Talbot entre los pilotos amateur.

    Chaz Mostert logra la pole de las 12 Horas de Bathurst con el Audi #65
    Pese a tener el mando en los libres, Kelvin Van der Linde ha terminado segundo con el Audi #74 del Team Valvoline.

    Talbot endosaba más de tres décimas a su más inmediato perseguidor, dejando el trabajo muy encauzado a un Chaz Mostert que no fallaba. El tiempo combinado de ambos (4:08.589) superaba en tres décimas el del Audi #74, pilotado por Brad Schumacher y Kelvin Van der Linde. Por su parte, el Audi #777 terminaba en tercera posición, seguido de los Mercedes #75 y #45. Resultado importante, ya que en lugar del esperado 'shootout' con los diez mejores, la lucha por la pole se dividía en dos sesiones de 15 minutos en un cambio tardío de formato para un mejor comportamiento de los neumáticos.

    De esta forma, la primera sesión era para los GT3 clasificados del sexto al décimo, mientras que la segunda clasificatoria quedaba reservada para los coches del primero al quinto. Y el resultado de los tiempos combinados de ambas sesiones dejaba al Audi #65 de nuevo en la primera posición. Charles Mostert conseguía un tiempo de 2:02.493, mientras que Kelvin Van der Linde no podía pasar del 2:02.579 con el Audi #74. Por su parte, Jules Gounon llevaba el Mercedes #75 de SunEnergy1 al tercer puesto, rompiendo el eventual triplete de Audi, ya que el #777 era cuarto con Ricardo Feller.

    En un final apretado, Shane Van Gisbergen hacía valer su conocimiento de Mount Panorama para terminar en quinta posición, como mejor piloto de la primera sesión de clasificación. De hecho, los cinco GT3 de la primera ronda conseguían superar al Mercedes #45 de Brett Hobson. Saldrá sexto el Audi #9 tras la mejor vuelta de Lee Holdsworth, mientras que en séptima posición arrancará el Porsche #4. Por su parte, el octavo y noveno lugar han sido para el Mercedes #55 y el Lamborghini #6.

    rESULTADOS Clasificación IGTC 2022 en LAS 12 HORAS DE bATHURST

    Fotos: Intercontinental GT Challenge