Motor.es

Chery QQ Ice Cream: desvelado el rival clonado del eléctrico más vendido en China

Ha nacido un superventas. La multinacional Chery ha desvelado al fin las primeras imágenes del rival que ha creado a la medida del Wuling Hongguang MINI EV, el nuevo Chery QQ Ice Cream, que llega para competir por el trono al vehículo eléctrico más vendido de ese mercado.

Chery QQ Ice Cream: desvelado el rival clonado del eléctrico más vendido en China
Chery QQ Ice Cream - Chery

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 13:00

El vehículo eléctrico más vendido en China no es un Tesla o ninguno de los más recientes modelos europeos o estadounidenses que están disponibles en ese mercado, sino un minúsculo utilitario de formas cuadradas que recuerda a los kei-cars japoneses y que a pesar de su tamaño es capaz de acoger hasta 4 pasajeros adultos, el Wuling Hongguang MINI EV.

De este modelo ya hemos hablado en múltiples ocasiones gracias a su simpática configuración estética y a sus excelentes resultados de ventas, debido sobre todo a su precio de salida escandalosamente bajo, que parte por debajo de los 4.000 dólares al cambio. El éxito del Wuling Hongguang MINI EV no ha pasado desapercibido para el resto de fabricantes chinos y en el caso de la multinacional Chery ya tiene incluso listo su rival, el nuevo Chery QQ Ice Cream.

La carrocería es una copia clara y directa de su máximo rival.

El modelo de Chery es básicamente un calco de su rival y no solo por concepto, pues el nuevo QQ Ice Cream es idéntico al Hongguang MINI EV. Chery ha desarrollado un utilitario a la medida de su rival y no han tenido reparo alguno en copiar tanto la silueta como los rasgos principales del eléctrico de Wuling. No hace falta prestar demasiada atención para percatarse que el frontal, la disposición de la parrilla y ópticas, los pilares, pasos de rueda e incluso las líneas de las ventanillas son una copia directa del Hongguang MINI EV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los parecidos no acaban ahí, pues en el interior encontramos un habitáculo que también ofrece la posibilidad de acoger hasta 4 pasajeros adultos o solo 2 si los clientes optan por no montar la banqueta trasera, lo que les permite contar con mayor espacio de carga.

Presentación

Tras varios teasers y la presentación de un prototipo ligeramente camuflado, Chery ha desvelado al fin el modelo con la publicación de unas pocas imágenes oficiales, por lo que podemos estar seguros que el modelo tendrá un debut público más adelante. Las únicas diferencias estéticas con respecto a su máximo rival son unos pocos rasgos algo más estilizados y redondeados que los del modelo de Wuling.

No puede negar su parecido con el utilitario de Wuling.

El nuevo modelo de Chery solo va a estar disponible con una versión mecánica, dotada de un motor eléctrico de 27 CV (20.13 kW) con el que será capaz de superar ligeramente la barrera de los 100 km/h. Por ahora solo tenemos unos pocos datos iniciales entre los que no se incluyen la autonomía, que suponemos estará a la par de su rival y que no será desvelada hasta el estreno público del modelo, al igual que las imágenes de su interior o precio.

Compártela en:

Pixel