Motor.es

Cheste trabaja en el minuto de ruido en homenaje a Simoncelli

Cheste trabaja en el minuto de ruido en homenaje a Simoncelli

2 min. lectura

Publicado: 02/11/2011 14:15

El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá este fin de semana uno de los finales de temporada más tristes de los últimos tiempos.

Si bien dos títulos del mundo, el de 125 y el de Moto 2, aún están en juego, el reciente fallecimiento en carrera de Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia, será el titular indiscutible este próximo fin de semana.

La familia del motociclismo se une para rendir homenaje a Marco. Todos querrán formar parte del tributo que tendrá como escenario el circuito valenciano de Cheste. El padre del piloto, Paolo Simoncelliha pedido que en vez de un minuto de silencio se haga un minuto de ruido, ya que eso es lo que Marco hubiera querido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y así, el deseo de Paolo es que todas las motos de todas las categorías rujan con fuerza durante un minuto para conmemorar al piloto de Cattolica. Los organizadores del evento están totalmente de acuerdo con el deseo de Paolo, y están estudiando la mejor forma de hacerlo.

De momento, es seguro que los comisarios de pista lucirán este fin de semana un brazalete negro en su memoria.

Pero los pilotos también quieren rendir homenaje a su compañero, y los que ganen este domingo ya le dedicarán la victoria a él. Andrea Dovizioso, por ejemplo, además llevará el número 58 en el pecho de su mono: "cercano a mi corazón, eso es lo único que cuenta".

Pero Jorge Lorenzo, que finalmente no tomará parte de la carrera, sí que quiere estar en Valencia para estar junto a sus compañeros y no faltar al homenaje a Marco.

Marco ya había ganado en Valencia el año que se coronó campeón del mundo de la categoría de 250 cc.

Compártela en:

Pixel