¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Chevrolet Beast Concept, una bestia sobre ruedas lejos del asfalto

    Chevrolet Beast Concept, una bestia sobre ruedas lejos del asfalto
    7
    Desvelado el nuevo Chevrolet Beast Concept
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Chevrolet ha presentado en sociedad una auténtica bestia sobre ruedas. El nuevo Chevrolet Beast Concept lleva la popularidad de los pick-ups todoterrenos de alto rendimiento al siguiente nivel. Un vehículo basado en el Chevrolet Silverado y que es propulsado por un potente motor LT4.

    Chevrolet ha aprovechado el escaparate internacional que ha supuesto el SEMA Show 2021 para presentar al mundo su último e interesantísimo proyecto. Un vehículo en el que se han empleado componentes procedentes de Chevrolet Trucks y de Chevrolet Performance respectivamente. El resultado salta a la vista en las imágenes que ilustran este artículo. Se trata del nuevo Chevrolet Beast Concept.

    El nuevo modelo conceptual toma como punto de partida el chasis de un Chevrolet Silverado con caja de carga corta. Ahora bien, no es la única clave determinante para descubrir qué ofrece un vehículo todoterreno que presume de un elevado rendimiento lejos del asfalto de la gran ciudad. Entremos en detalle.

    Chevrolet Beast Concept - posterior
    El nuevo Chevrolet Beast Concept ha debutado en el marco del SEMA Show 2021

    Las claves del nuevo Chevrolet Beast Concept

    Jim Campbell, Vicepresidente de General Motors Performance & Motorsports en Estados Unidos, aseguró que el nuevo Chevrolet Beast Concept permite llevar la popularidad de los pick-ups todoterreno de alto rendimiento al siguiente nivel. También es un compromiso de Chevrolet y su división de deportiva dejar claro de lo que es capaz con un vehículo de las características del Silverado.

    Los diseñadores del fabricante norteamericano tomaron como punto de partida el mencionado Silverado. El chasis fue pertinentemente modificado para poder circular por el desierto a gran velocidad. El marco fue acortado y se integró en el mismo una estructura de seguridad tubular personalizada. Lógicamente, dispone de una suspensión de largo recorrido y que, aún más importante, ha sido diseñada para este vehículo.

    El nuevo Chevrolet Beast Concept se calza unas llantas Beadlock de 20 pulgadas que están envueltas por unos neumáticos off-road de 37 pulgadas. Y para mantener el control de esta bestia, dispone de un sistema de frenado de alto rendimiento.

    Chevrolet Beast Concept - frontal
    Al detalle el nuevo Chevrolet Beast Concept

    En lo relativo al interior, si nos adentramos en el habitáculo nos encontraremos con una cabina personalizada con cuatro asientos Recaro y un sistema de sujeción de cuatro arneses así como un juego de pantallas LCD de 7 pulgadas para mostrar información útil para la conducción.

    El potente motor del nuevo Chevrolet Beast Concept

    El «corazón» del nuevo Chevrolet Beast Concept es un potente motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros LT4 que desarrolla una potencia de 659 CV (650 hp). Un motor que está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

    Chevrolet no tiene intención de llevar a producción el Beast Concept. Sin embargo, poder estar ante esta bestia sobre ruedas debe ser una gran experiencia. Especialmente para los amantes de los grandes pick-ups americanos.

    Fuente: General Motors

    Chevrolet Beast Concept, una bestia sobre ruedas lejos del asfalto