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Chevrolet Bolt EUV 2022: desvelado el nuevo crossover compacto eléctrico de Chevy

Tras varios años de espera y muchos meses de retraso, al fin nos encontramos ante el nuevo crossover compacto eléctrico de Chevrolet. Este emplea la plataforma BEV2 del Chevrolet Bolt y cuenta con un pack de baterías de 65 kWh capaz de homologar 402 kilómetros de autonomía.

Chevrolet Bolt EUV 2022: desvelado el nuevo crossover compacto eléctrico de Chevy
Chevrolet Bolt EUV 2022 - Chevrolet

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2021 10:15

La corporación estadounidense al final ha levantado el velo de sus dos nuevos eléctricos compactos, aunque lo justo sería decir que solo uno de ellos es totalmente nuevo, pues el otro no es más que una gran actualización del modelo que comercializa desde 2016, el Chevrolet Bolt EV.

Como ambos modelos están integrados en la misma gama y comparten esquema técnico, la marca estadounidense ha decidido que también compartan denominación, lo que en la práctica es tan confuso como parece, pues los nombres de ambos modelos son prácticamente idénticos. Por un lado tenemos el renovado Chevrolet Bolt EV, que no deja de ser un restyling muy profundo del MPV compacto eléctrico que ya comercializaba Chevy, mientras que por otro lado nos encontramos el Chevrolet Bolt EUV, cuya denominación solo se diferencia por el añadido de la sigla U de Utility.

Nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022.

A nivel estético ambos modelos son tremendamente parecidos, a pesar de contar con siluetas y carrocerías muy distintas. Esto se debe a que sus rasgos principales son casi calcados, como es el caso de las ópticas superiores e inferiores delanteras, el paragolpes o la parrilla delantera. En realidad, estos elementos no son idénticos, pues cuentan con pequeñas diferencias entre un modelo y otro, pero a simple vista son tan parecidos que no se diferencian. Aunque lo cierto es que el crossover es algo mayor que el Bolt EV estándar, pues dispone de 160 mm más de longitud total y 74 mm más de batalla.

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El nuevo Chevrolet Bolt EUV cuenta con unas formas muy similares a las de los últimos crossover compactos presentados por General Motors, como es el caso del Buick Encore GX o el Chevrolet Trailblazer, aunque lo cierto es que ya fue presentado en la forma del Buick Velite 7, un modelo que está destinado exclusivamente al mercado chino. Distinguir a simple vista los nuevos integrantes de la familia Bolt requiere un poco de atención para encontrar los rasgos diferenciadores, como el capó más plano del Bolt EUV o los pilares traseros, que son específicos para cada modelo. En la zona trasera también encontramos unos pilotos instalados sobre una superficie oscurecida en ambos modelos, por lo que a pesar de que las gráficas internas son también únicas para cada variante, el aspecto general de la zaga es también muy similar.

En el interior también encontramos esquemas similares, pues ambos montan el mismo salpicadero, con una gran pantalla central de 10.2 pulgadas integrada por completo en el salpicadero y un tablero de instrumentos digital de 8 pulgadas, además del volante propio de los modelos dotados del sistema de asistencia a la conducción Super Cruise. Ya que este es el primer eléctrico y el primer modelo ajeno a Cadillac que equipa este sistema, que permite conducción manos libres en más de 320.000 kilómetros de autopistas de Estados Unidos y Canadá.

Tablero de 8 pulgadas y pantalla dentral de 10.2 pulgadas.

Técnica

Ambos modelos están basados en la plataforma BEV2 de General Motors, una arquitectura que hasta ahora solo ha sido empleada por el Chevrolet Bolt EV. A nivel mecánico solo vamos a encontrar una versión en ambos modelos, que también comparten mecánica y pack de baterías, la misma configuración estrenada en la última actualización del MPV eléctrico.

El motor está situado en el eje delantero y por tanto solo habrá versiones de tracción delantera, incluso para el crossover. Este cuenta con 204 CV (201 hp) y 360 Nm de par máximo. El pack de baterías es el que estrenó el Chevrolet Bolt modelo 2020 y cuenta con una capacidad de 65 kWh, lo que permite al Bolt EUV homologar una autonomía de 402 km (250 millas) según el restrictivo ciclo EPA. Esta es la única diferencia a nivel mecánico entre ambas variantes de carrocería, pues el Bolt convencional homologa una autonomía ligeramente superior (14 km más). Ambos modelos disponen de capacidad de carga rápida y en el caso del Bolt EUV podemos cargar hasta 153 km en solo 30 minutos.

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