Motor.es

¡El Chevrolet Camaro sigue vivo! Cazado un prototipo de una inédita variante más radical

Han aparecido en la red las imágenes de un misterioso prototipo camuflado del Chevrolet Camaro dotado de una inédita configuración aerodinámica y de escape que hace pensar en el esperado Camaro Z28, versión cuyo desarrollo supuestamente fue cancelado por la compañía.

¡El Chevrolet Camaro sigue vivo! Cazado un prototipo de una inédita variante más radical
El misterioso prototipo del Chevrolet Camaro - Modern Muscle Cars

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2021 19:00

El Chevrolet Camaro es actualmente un enfermo terminal. No es ningún secreto que la corporación estadounidense ha cancelado todos los proyectos relacionados con el deportivo debido a sus pobres resultados de ventas desde que se estrenara su última gran actualización en 2018 y desde entonces prácticamente no hemos asistido a la llegada de grandes novedades a la gama del muscle car de Chevy.

Varias de las figuras claves del programa Camaro han sido asignadas a otros proyectos, como es el caso de su antiguo ingeniero jefe, Al Oppenheiser, que ahora es uno de los máximos responsables del programa de vehículos eléctricos de General Motors, y prácticamente todos los informes que han aparecido relacionados con el Camaro los últimos 3 o 4 años apuntan a que la compañía ha cancelado todos los proyectos relacionados con el modelo.

Por lo que la aparición de este misterioso prototipo camuflado es todo un bombazo y de lo más inesperado, ya que dábamos por hecho que el Chevrolet Camaro había muerto como modelo y nadie esperaba la aparición de nuevas versiones ni grandes estrenos en su gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Avistamiento

La imagen que ilustra este artículo ha sido revelada por la publicación Modern Muscle Cars y muestra la parte trasera de un prototipo camuflado y que no puede ocultar que pertenece a una variante inédita del modelo, pues cuenta con una configuración algo más radical y deportiva.

Por ahora es muy pronto para confirmar si esta unidad de pruebas se corresponde con una variante totalmente nueva o a una evolución de las variantes existentes, como pudiera ser el caso del Camaro ZL1. Este cuenta con un alerón de gran tamaño similar al que monta precisamente la versión ZL1 equipada con el paquete 1LE, pero las salidas de escape son provisionales y son las habituales que se emplean las en pruebas de emisiones de la EPA. Lo que nos hace pensar que bajo el capó delantero se encuentra una nueva configuración mecánica y por tanto, una nueva versión deportiva. ¿Tal vez una versión más radical a modo de despedida?

Fuente: Modern Muscle Cars

Compártela en:

Pixel