¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El primer Corvette C8 ensanchado por Tra Kyoto es tan radical que parece irreal

    El primer Corvette C8 ensanchado por Tra Kyoto es tan radical que parece irreal
    Chevrolet Corvette C8 con el kit Pandem de Tra KyotoInstagram toxic_garages
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Estas son las primeras imágenes de una unidad del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 modificado con el superlativo kit de carrocería de Tra Kyoto, el kit de ensanche más brutal que hemos visto en mucho tiempo. Curiosamente, no ha sido un usuario japonés el encargado de estrenar estas modificaciones, sino un estadounidense.

    El pasado mes de septiembre os mostramos las primeras imágenes del radical kit que la compañía Tra Kyoto ha desarrollado especialmente para la nueva generación del Chevrolet Corvette, ya que por primera vez en los más de 65 años de vida del deportivo estadounidense, este va a contar con una variante de volante a la derecha que estará disponible oficialmente en el mercado japonés. Por lo que no es de extrañar que los numerosos talleres y compañías de accesorios aftermarket estén preparando toda una serie de medidas y modificaciones para el deportivo de motor central.

    El kit presentado por Tra Kyoto, compañía más conocida por sus líneas de accesorios y kits de ensanche Pandem y Rocket Bunny, es con toda seguridad la variante más radical a nivel estético del nuevo Corvette Stingray que podemos encontrar en el mercado. Pues cuenta con unos paneles de carrocería y accesorios impropios de un vehículo de calle convencional.

    El pasado mes de septiembre pudimos ver toda una serie de imágenes del modelo y a pesar de que resultaban muy espectaculares, lo cierto es que se trataba tan solo de renders creados por la compañía para anunciar este paquete de mejoras. Ya que en ese momento aún no habían llegado a Japón las primeras unidades del Corvette 2020 en su configuración de volante a la derecha. Lo que precisamente está teniendo lugar este mes de noviembre, pues ya han sido avistados los primeros ejemplares RHD en tránsito al mercado nipón, el primero que va a recibir estos ejemplares.

    Ejemplar US-specs

    La primera unidad que ha montado el radical kit de Tra Kyoto se corresponde con un ejemplar estadounidense y aunque su propietario ha decidido solicitarlo en color negro al completo, incluyendo las nuevas y enormes llantas, la imagen del modelo modificado sigue siendo brutal. Sobre todo en su vista posterior, donde se aprecia claramente la anchura de los nuevos ejes y el impresionante alerón trasero.

    Este kit se compone de nuevos paragolpes más agresivos y especialmente desarrollados para absorber la anchura de los nuevos ejes, con enormes llantas de 6 radios y neumáticos Toyo. Además de los nuevos pasos de ruedas y elementos aerodinámicos, también encontramos un nuevo esquema de suspensión con muelles y amortiguadores mucho más bajos. A pesar de su aspecto, este kit no incluye modificaciones mecánicas, aunque eso no impide a los usuarios retocar el V8 atmosférico original, sobre todo en EEUU, donde podemos encontrar numerosos elementos y accesorios para todas las generaciones del Corvette, incluyendo el nuevo C8 de motor central.