¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pieza única: el Chevrolet Corvette C7.R ganador en Daytona y Sebring a la venta

    14
    Chevrolet Corvette C7.R GT 2014 #C7RGT-003Fantasy Junction

    Pratt & Miller ha puesto a la venta uno de los ejemplares más valiosos de su colección particular, el Chevrolet Corvette C7.R GT que logró la victoria de su categoría en las 24 Horas de Daytona y las 12 horas de Sebring en 2015. Esta valiosa unidad de la variante de competición del Corvette ha sido puesta a la venta por cerca de un millón de dólares.

    Si alguna vez te habías preguntado cuánto cuestan los modelos de competición que ganan las pruebas más importantes y con más solera del calendario, como pudieran ser las 24 Horas de Daytona, este anuncio del concesionario especializado Fantasy Junction te da la respuesta: cerca de un millón de dólares.

    Aunque evidentemente, la realidad tras esa respuesta es muy relativa, pues depende de numerosos factores, como el modelo en sí, a qué categoría pertenece y por supuesto, su historial deportivo completo. Este magnífico ejemplar del Chevrolet Corvette C7.R fue toda una estrella durante las temporadas 2014 y 2015, cuando logró victorias de su clase tan importantes como las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring. Por lo que no hablamos de un ejemplar de competición más, sino de uno muy destacado y por tanto valioso para cualquier coleccionista.

    El ejemplar en el podio de Daytona.

    Esta unidad es la tercera de un total de 7 fabricadas y ha sido puesta a la venta en el concesionario especializado Fantasy Junction, en California, por el propio equipo que desarrolla las variantes de competición del Corvette, Pratt & Miller. Esta compañía acaba de ser adquirida por Oshkosh Corp, aunque desconocemos si la venta de este ejemplar está relacionada con los nuevos propietarios de la firma fundada por Gary Pratt y Jim Miller.

    El caso es que la venta de este ejemplar supone toda una oportunidad para los aficionados estadounidenses, ya que no solo podrán adquirir una de las atractivas variantes de competición del ‘Vette, sino una con un extenso pedigree deportivo, que además de las mencionadas victorias también contempla participaciones en pistas tan importantes como Laguna Seca, Road America, Virginia International Raceway, Watkins Glen o las propias 24 Horas de Le Mans.

    Especificaciones

    Aunque a simple vista puede parecer un Chevrolet Corvette C7 ensanchado con un impresionante kit aerodinámico, lo cierto es que los Corvette C7.R de Pratt & Miller son auténticas bestias de circuito con un extenso listado de modificaciones. Aunque conserva gran parte del bastidor de aluminio original del Corvette, este fue fuertemente renovado y ensanchado para acoger ejes más grandes con un nuevo esquema de suspensión, además de la indispensable jaula de seguridad. La carrocería es completamente nueva y está realizada en fibra de carbono y aunque no lo parece, tiene una silueta ligeramente distinta a la del Corvette de calle. Bajo el capó delantero nos encontramos con un V8 de 5.5 litros derivado del V8 LS7 de 7.0 litros y que entrega alrededor de 500 caballos.

    Su estética es muy espectacular.

    Esta unidad se encuentra en perfecto estado y ha sido puesta a la venta por 950.000 $, un precio para nada exagerado teniendo en cuenta que hablamos de una pieza muy destacada y que además, está disponible en un concesionario, lo que supone que cualquier interesado intentará negociar un precio más ventajoso.

    Pieza única: el Chevrolet Corvette C7.R ganador en Daytona y Sebring a la venta