Motor.es

Chevrolet Corvette cumple 57 años

Convertido más que en un clásico, en parte de la historia del motor americano, el Chevrolet Corvette ha cumplido 57 años de vida y de vigencia como uno de los modelos más atractivos nacido de las casas de Detroit.

Chevrolet Corvette cumple 57 años

2 min. lectura

Publicado: 30/06/2010 20:04

Hace exactamente 57 años salía de una línea de montaje de General Motors la primera unidad de un coche que además de convertirse en un súper ventas y de total vigencia en la actualidad se convirtió en un icono de la cultura americana, pródigamente esparcida por todo el mundo gracias a la industria del cine, su nombre... Chevrolet Corvette.

El Chevrolet Corvette, junto al Ford Mustang, el Camaro z28 y el Pontiac Firebird forman parte de la historia del motor americana en lo que se refiere a los Muscle Cars, aquellos monstruos devora millas y litros y litros de combustible en una época en que la gasolina barata y el sexo sin condón eran la norma.

Desde aquel Chevrolet Corvette color blanco que en 1953 salió dela línea de montaje escondiendo un pequeño motor de 250 pulgadas cúbicas de capacidad que escasamente entregaba 150 caballos bajo su cuerpo de fibra de vidrio hasta la última generación que tenemos con el Corvette 2011, ha pasado una vida y los niños de la opulencia de los 50´s y 60´s del pasado siglo que actualmente se convierten en pensionistas retirados han visto como se desmoronaba el mundo y las crisis se sucedían, pero con el Corvette como seguro icono del mundo que conocieron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Qué más decir aparte de feliz cumpleaños Chevrolet Corvette, que sigas renovándote y encantando a los jóvenes de las generaciones sucesivas con ese sex appeal tan tuyo y tan heredado quizás de Marilyn y con el toque pop de Warhol, signo de identidad más que de una nación o de una cultura, simplemente de la humanidad o al menos de esa parte para los que los coches son una pasión, entre los que me incluyo.

Compártela en:

Pixel