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    Nuevos detalles filtrados del futuro Chevrolet Corvette Z06

    Prototipos del Chevrolet Corvette Z06S. Baldauf/SB-Medien

    En las últimas semanas han aparecido nuevos informes en la prensa estadounidense adelantando algunas de las características y detalles del futuro Chevrolet Corvette Z06, como la composición de su elaborado kit aerodinámico y nuevos detalles sobre su potente mecánica atmosférica.

    La primera versión prestacional que va a ser presentada de la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette no es otra que el futuro Corvette Z06. Una variante convenientemente aligerada y potenciada que contará con una configuración de bastidor más radical y mejor habilitada para el uso del deportivo de motor central en pista.

    Esta nueva variante sigue los pasos de sus antecesores homónimos, aunque en esta ocasión, el deportivo estadounidense va a contar con una versión Z06 algo más radical. Ya que su relación con la variante de competición del Chevrolet Corvette es mucho más estrecha que antaño, pues ambas van a compartir diversos elementos mecánicos.

    Prototipo de una variante potenciada del nuevo Chevrolet Corvette.

    El elemento principal y más característico de la futura variante Z06 es el empleo del nuevo motor V8 de 5.5 litros y cigüeñal plano que fue estrenado por el Chevrolet Corvette C8.R GTE. Este bloque atmosférico recibe la denominación LT5 bajo el capó de la variante de competición y será trasladado con muy pocos cambios al vano trasero de la versión de calle, donde va a ser rebautizado como LT6.

    Se cree que este nuevo V8 de 5.5 litros va a entregar una potencia en torno a los 650 caballos en la versión de calle, a pesar de no contar con sobrealimentación ni ayudas de ningún tipo, al contrario que su antecesor, que gozaba de una cifra de potencia similar gracias al empleo de un enorme compresor. Según los últimos informes, esta mecánica va a ser capaz de estirar la aguja del cuentarrevoluciones hasta las 9.000 rpm. Una cifra inusitadamente alta para el deportivo estadounidense, que por norma general siempre ha contado con motores de alta cilindrada que entregaban su potencia en regímenes más bajos.

    Otra de las novedades recientemente filtradas está relacionada con la composición de su kit aerodinámico, pues se espera que esta variante Z06 sea la encargada de estrenar un esquema de aerodinámica activa, con algunos de los numerosos elementos que Chevrolet ha patentado en el pasado reciente. El nuevo Chevrolet Corvette Z06 va a contar con tres opciones de alerón, según los mismos informes, con un alerón fijo en su versión base que puede ser sustituido por un alerón de mayor tamaño si equipamos el modelo con el paquete opcional Z07. También habrá una tercera opción con un alerón mucho más grande, que a modo comparativo podría ser como la opción ZTK del Chevrolet Corvette C7 ZR1, que disponía del alerón de mayor tamaño montado jamás en un Corvette, que podría ser el que montaba un prototipo avistado el pasado mes de junio.

    Recreaciones del futuro Chevrolet Corvette Z06.

    De resto, podemos esperar que el nuevo Chevrolet Corvette Z06 cuente con ejes ensanchados con respecto al actual Corvette Stingray, con pasos de ruedas sobredimensionados y menor altura libre al suelo. Además vamos a encontrar paragolpes más agresivos, con mayores entradas de aire y diversos aditamentos aerodinámicos (según versiones) y varios elementos de carbono, como es el caso de las llantas. Por el momento se cree que esta nueva versión será presentada a finales de 2021 o en 2022, pues su comercialización tendrá lugar como modelo 2023.

    Fuente: Muscle Cars & Trucks