Motor.es

Chevrolet Corvette ZR1 2018: nuevos datos filtrados confirman su presentación este año

Chevrolet está siendo hermética en lo relacionado con las novedades de la gama Corvette. Nuevos datos procedentes del sistema de pedidos de la marca y de homologación del modelo parecen confirmar que podríamos ver el nuevo ZR1 este mismo año.

5 min. lectura

Publicado: 18/04/2017 08:00

Mula de pruebas del nuevo Corvette ZR1.

Las novedades que nos depara la gama Corvette en los próximos meses van a ser muy importantes. En desarrollo se encuentran ya la nueva variante Corvette ZR1, la nueva generación Corvette de motor central e incluso hemos encontrado algunas evidencias que indican que el Laboratorio de Baterías de General Motors está trabajando sobre el Corvette C7 actual, lo que podría ser el inicio de una futura versión electrificada del ‘Vette.

Sin embargo, desde el departamento de relaciones públicas de General Motors no nos llegan demasiadas noticias de este modelo. De hecho, salvo la edición especial de aniversario Corvette Carbon 65 Edition (presentada en el Salón de Nueva York 2017) Chevrolet está siendo muy sigilosa con respecto a esta gama. Incluso el nuevo Corvette 2018 era presentado en forma de unos tristes párrafos finales en la nota de prensa original de los nuevos Carbon Edition. Una versión por otra parte, que no ha tenido el impulso promocional que suelen tener las versiones especiales de aniversario del deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los últimos meses hemos asistido a un auténtico desfile de unidades de pruebas del nuevo C7 ZR1, sin embargo, no ha habido ni una sola palabra al respecto de su lanzamiento, ni tan siquiera la confirmación de la compañía de su desarrollo.

Nuevos Corvette Carbon 65 Edition.

Aunque lo cierto es que su llegada se da por hecho y ya hemos visto demasiados prototipos, además de algunas filtraciones, que nos indican que esta es la última variante que veremos de la séptima generación del modelo. Esta debería llegar antes del nacimiento oficial de la octava generación, que se pasará al motor central, pero las fechas de lanzamiento de ambos continúan siendo un misterio.

Los reportes iniciales indicaban que el ZR1 sería lanzado en Detroit 2017, como modelo 2018, mientras que el Corvette de motor central estaba reservado para Detroit 2018, como modelo 2020. Sin embargo, llegada ya la primavera, el nuevo ZR1 sigue sin aparecer y los informes actuales indican una presentación a lo largo del año, probablemente en verano, por lo que no habría que esperar hasta Detroit 2018 para ver la nacer la versión más deportiva del Corvette.

La confirmación a estos rumores parecen llegar de la mano del propio sistema de pedidos de Chevrolet, que recientemente añadía una serie de opciones propias de esta versión. En primer lugar se ha añadido un nuevo color azul para las pastillas de freno con la denominación ZR1, estas ya están disponibles para los Corvette 2018 y eran descubiertas mientras un distribuidor realizaba un pedido de un Z06 2018. Y por otra parte y en el mismo sistema, Chevrolet ha añadido una opción exclusiva para el ZR1, relacionada con un impuesto especial para vehículos de alto consumo o Gas Guzzler Tax.

Corvette ZR1 2018 convertible.

Mientras que la opción del color de las pastillas de freno puede ser solo casual, ya que el anterior ZR1 disponía de las pastillas en este tono y la marca podría haber bautizado así esta tonalidad, la opción para incluir ese impuesto específico viene relacionada exclusivamente para el ZR1. Lo que indica que la marca ya está ultimando los preparativos administrativos para la llegada del modelo.

Esto significaría que podríamos ver su llegada en solo unos meses, como especulamos en un principio, y no habría que esperar a la llegada del nuevo año. La fecha concreta sigue siendo desconocida, pero la cita más probable sigue siendo antes de que finalice el verano de 2017.

Fuente: CorvetteBlogger

Compártela en:

Pixel