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El último Chevrolet SS sale de la factoría sin sucesor a la vista

  • Esta semana salía de la cadena de producción de Adelaida la última unidad del Chevrolet SS, uno de los modelos más peculiares y llamativos de la gama, y aque ahora desaparece sin sucesor a la vista.
  • Fabricado en Australia en exclusiva para el mercado estadounidense, el Chevy SS ha estado en producción solo de 2013 a 2017.
El último Chevrolet SS sale de la factoría sin sucesor a la vista

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 08:00

El último Chevrolet SS salía de la cadena esta misma semana.

Malas noticias para los aficionados estadounidenses, el Chevrolet SS desaparece del mercado y sin sucesor a la vista, esta semana salía de la cadena de montaje el último ejemplar de esta particular berlina deportiva de tracción trasera. Una unidad de color negro que a modo de homenaje ha sido firmado por todo el equipo de montaje.

El Chevy SS era montado en la factoría de Holden en Adelaida, Australia, ya que realmente era un producto de Holden, adaptado para su comercialización en los Estados Unidos, al igual que lo fue en su día el Pontiac GTO de cuarta generación.

Situado en la gama entre los sedanes Malibu e Impala, el Chevy SS era realmente un Holden Commodore VF remarcado, equipado con el V8 LS3 de 6.2 litros que también estaba disponible en la sexta generación del Corvette. Este bloque entregaba bajo el capó del SS 420 CV (415 hp) con un par máximo de 563 Nm, por lo que el SS ocupaba el rol de berlina deportiva de la gama Chevrolet en EEUU.

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Lanzado en 2013, solo ha durado 4 años en el mercado.

Curiosamente, el Chevrolet SS era lanzado en 2013 no como sustituto de ningún Chevy, sino del Pontiac G8, que también era un producto remarcado de Holden y que desaparecía del mercado con el cierre de Pontiac a inicios de esta década.

El Chevy SS no solo era un modelo bastante peculiar por su procedencia, también su comercialización fue bastante caprichosa (lo que quizás contribuyó a sus bajas cifras de ventas) ya que solo fue distribuido en Estados Unidos -excluyendo Canadá- y solo se comercializó en cantidades muy limitadas, a las que además, los concesionarios solo podían acceder en función del número de Corvette y Camaro comercializados. De hecho, Chevy pretendía vender tan solo entre 2.000 y 3.000 unidades anuales del modelo, sobre todo debido a los escasos cupos de producción del modelo en Adelaida.

En total, hasta abril de 2017 se han comercializado solo 10.584 unidades en Estados Unidos de una producción total de 12.953 unidades, una cantidad muy baja en comparación con los alrededor de 41.000 Pontiac G8 fabricados en las mismas instalaciones de 2007 a 2009 y los 31.500 Pontiac GTO ensamblados entre 2004 y 2005.

Desaparece del mercado como el Commodore VF.

El motivo de su desaparición es simple. El Chevy SS es mayormente un Commodore de la generación VF, que desaparece del mercado ante la llegada del nuevo Commodore de tracción delantera, otro de los productos remarcados del nuevo Opel Insignia, por lo que cesa toda la producción del Commodore de tracción trasera y por tanto, sus derivados.

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