Motor.es

Chrysler no va bien

Un informe preparado por un analista independiente de la industria indica que la situación de Chrysler y su relación con Fiat no es tan exitosa como declarará Sergio Marchionne hace unos días.

Chrysler no va bien

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2010 16:26

En un artículo publicado la semana pasada el que Il Imperatore del Imperio Fiat, el mismísimo Sergio Marchionne en persona se refería ante los medios sobre la salud de Chrysler indicando que todo iba bien y que sólo hacía falta tiempo para ver resultados.

Pues ahora, de acuerdo a lo que publica Autonews, la casa de Detroit no parece gozar de tan buena salud y esto debido a un estudio realizado por una compañía independiente para los inversores y accionistas de Fiat que concurrirán a la presentación del plan quinquenal que la casa italiana pondrá sobre la mesa el próximo 21 de abril.

El estudio realizado por Bernstein Research, con sede en Londres no es tan optimista como las declaraciones del número 1 de Fiat, indicando que la actual estructura de Chrysler es financieramente inviable, pese a los esfuerzos del grupo Fiat por levantar la mítica marca americana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para estos analistas, la única opción viable para sobrevivir sería reducir el tamaño actual de Chrysler, dejando morir a algunas de sus marcas y potenciar las más fuertes Jeep y Ram, además de la producción en tierras americanas de modelos Fiat dirigidos a ese mercado.

El profundo análisis que incluyó largas entrevistas a las mentes más brillantes de la industria detectó como grandes debilidades de la actual estructura industrial y comercial del grupo las siguientes:

  • Un limitado desarrollo de nuevos modelos, a pesar de los estrenos planificados y a la introducción de Fiat en el mercado americano.
  • Una oferta insuficiente de modelos para satisfacer a consumidores exigentes y en un mercado que ofrece múltiples modelos en todos los segmentos.
  • La escasa sinergia que existe actualmente entre Fiat y Chrysler.

Así las cosas, veremos que pasa el próximo día 21 cuando Marchionne presente su plan a inversores y accionistas, pero parece ser que Chrysler no va tan bien como él quisiera... Cosas del motor.

Compártela en:

Pixel