Motor.es

Cinco BMW M4 GT3 forman la propuesta de la marca para las 24 Horas de Spa

  • BMW busca su 25º triunfo en las 24 Horas de Spa en el debut oficial en la prueba del nuevo BMW M4 GT3.
  • ROWE Racing, Walkenhorst Motorsport y ST Racing son los tres equipos encargados de gestionar estos coches.
Cinco BMW M4 GT3 forman la propuesta de la marca para las 24 Horas de Spa
Los dos BMW M4 GT3 de Walkenhorst competirán en la clase Pro de las 24 Horas de Spa.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2022 16:00

BMW Motorsport encara las 24 Horas de Spa con un gran objetivo, lograr su 25º triunfo en la cita belga. Y lo hace en el debut del nuevo BMW M4 GT3 en la ronda estrella del GT World Challenge Europe y del Intercontinental GT Challenge. Para tal fin, la firma de Múnich contará con hasta cinco unidades de su nuevo GT3 bajo gestión de tres estructuras de confianza como son ROWE Racing, Walkenhorst Motorsport y ST Racing. Eso sí, la propuesta de cada uno de los equipos es muy distinta, lo que permite cubrir a BMW distintos frentes.

ROWE Racing es la gran apuesta de BMW Motorsport para luchar por el triunfo absoluto en las 24 Horas de Spa. El equipo contará con dos BMW M4 GT3 en la clase Pro, uno de ellos bajo el estandarte del BMW Junior Team. El primero de los coches del equipo es el #98 en el que competirán Augusto Farfus, Nick Yelloly y Nicky Catsburg. Por su parte, el BMW Junior Team compite con el #50 y una alineación de jóvenes pilotos formada por Dan Harper, Max Hesse y Neil Verhagen.

Cinco BMW M4 GT3 forman la apuesta de la marca para las 24 Horas de Spa
El BMW #34 de Walkenhorst Motorsport peleará por los honores de la Gold Cup.

Al igual que pasa con ROWE, el equipo Walkenhorst Motorsport sabe lo que es lograr la victoria general en las 24 Horas de Spa. La formación conquistó el triunfo en 2018, aunque en esta ocasión sus objetivos parecen ser otros. De hecho, los dos BMW M4 GT3 de la estructura alemana competirán por la victoria en la Gold Cup y en la Bronce Cup. Por el triunfo en la nueva Copa de Oro peleará el #34 en el que compiten los estadounidenses Richard Heistand, Michael Dinan, Robby Foley y el alemán Jens Klingmann. En el #35, por la Bronce Cup, lucharán Henry Walkenhorst, Donald Yount, Jörg Breuer y Theo Oeverhaus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La experiencia será totalmente diferente para el equipo de Samantha Tan, conocido como ST Racing. La formación afronta su primera participación en las 24 Horas de Spa con el quinto y último BMW M4 GT3. Al frente de las operaciones estará la propia Samantha Tan en un proyecto en el que contará con Nick Wittmer, Harry Gottsacker y Maxime Oosten como compañeros de equipo. En este caso, el coche queda encuadrado en la Silver Cup, abriendo el rango de acción de BMW dentro de las subcategorías de la prueba.

Andreas Roos, jefe de BMW Motorsport, ha señalado: «Spa supone el próximo debut en las grandes citas de 24 horas para el nuevo BMW M4 GT3. Con una participación de más de 60 coches GT3, esta carrera supone un gran desafío. Tenemos un récord sobresaliente en este clásico. ROWE Racing y Walkenhorst Motorsport son los dos últimos equipos de BMW en ganar allí y volverán a estar con nosotros. Desde las 24 Horas de Nürburgring hemos trabajado duro para mejorar el coche y hacerlo más estable».

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel