Motor.es

El Prólogo del WEC 2019-20 se celebrará en Barcelona

  • El Circuit de Barcelona-Catalunya será la sede del Prólogo de la temporada 2019-20 del WEC entre los días 23 y 24 de julio de 2019.
  • Este test conjunto del Mundial de Resistencia se ha celebrado en los últimos años en circuitos como Paul Ricard o Monza.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2018 17:15

Durante la reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada en octubre en París, la FIA dio luz verde al calendario de la temporada 2019-20 del WEC, si bien aún faltaba por definir la fecha de su Prólogo, el tradicional test de pretemporada que celebra la categoría. Pues bien, esta sesión de pruebas conjunta tiene fecha y viene con sorpresa ya que el Prólogo del WEC 2019-20 tendrá lugar entre los días 23 y 24 de julio de 2019 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De esta forma, los aficionados españoles podrán disfrutar de primera mano de este test, siempre cargado de novedades.

Barcelona cobijará así el Prólogo del WEC, un test que en los últimos años se ha celebrado en circuitos como Paul Ricard o Monza. En este aspecto, los pilotos y equipos podrán probar sus nuevos prototipos y vehículos GTE en un trazado que ya es foco de los test de Fórmula 1 y que es muy apreciado para esta labor ya que aúna en sus 4.655 metros fuertes frenadas, curvas de mucho apoyo y una larga recta, lo que permite trabajar con distintas configuraciones aerodinámicas. Un escenario perfecto para preparar la primera carrera de la temporada, las 4 Horas de Silverstone, que tendrá lugar cinco semanas después.

Además de confirmar Barcelona como sede del Prólogo de la temporada 2019-20 del WEC, la FIA también ha desvelado las claves del 'rookie test'. La prueba de jóvenes pilotos tendrá lugar el domingo 15 de diciembre de 2019 en Bahrein, justo la jornada posterior a la disputa de las 8 Horas de Bahrein, cuarta cita de la próxima temporada. Los pilotos 'rookies' tendrán un mínimo de 30 vueltas durante esta jornada de pruebas. Como es costumbre, este test está abierto a que los propios competidores del WEC evalúen a sus propios pilotos más allá de los que designa el propio campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DragonSpeed

Compártela en:

Pixel