Motor.es

Oficial: Citroën C-Elysée, la berlina económica del doble chevron

Citroën presenta un sedán compacto que llegará a la oferta española de la marca en breve con unos argumentos bastante interesantes para los tiempos que corren. Mide 4,44 metros de longitud, y cuenta con espacio suficiente para cinco ocupantes y un maletero de 506 litros de capacidad. Te contamos sus detalles.

Oficial: Citroën C-Elysée, la berlina económica del doble chevron

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2012 10:52

El segmento de los coches coherentes y lógicos está viviendo un alza como nunca antes, y esto es palpable en la gran cantidad, sobre todo de berlinas, que va a llegar próximamente al mercado, con modelos como el Skoda Rapid, SEAT Toledo, Peugeot 301, y ahora el Citroën C-Elysée; automóviles con argumentos que responden a lo que necesitan muchos: precio asequible, calidad a la altura, diseño y amplitud interior.

En esta ocasión, nos ocupa el que acaba de ser presentado; el Citroën C-Elysée, que no es más que el hermano gemelo del Peugeot 301. Como tal, no esperes grandes variaciones en el plano estético, como tampoco en lo técnico, que no sean las necesarias para adaptar el aspecto del coche al diseño de cualquier otro Citroën que se precie.

Este modelo, al contrario que el 301, sí que se comercializará en España, no sin antes ser presentado en el Salón de Paris 2012.

Todo esto quiere decir que aunque no nos vayamos a encontrar un alarde en diseño, sí que resulta un coche agradable y con un aspecto que no desmerece del resto de gama gala, y si a ello le añadimos que cuenta con una generosa batalla de 2,65 metros para ofrecer un espacio holgado en el habitáculo, además de un gran maletero de 506 litros de capacidad y un precio que rondaría los 13.000 €uros, se va convirtiendo en una opción bastante interesante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama mecánica se integrará por los motores 1.2 y 1.6 VTi de 72 y 115 caballos, además del 1.6 HDi de 92 CV, con opción al cambio automático también.

En equipamiento, no faltará el ABS, ESP, hasta 4 airbags, ayuda a la frenada de emergencia, ISOFIX, Bluetooth, toma USB, climatizador, etc.

Compártela en:

Pixel