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Citroën confirma la llegada de la tercera generación del C5 en 2020

Confirmado por los responsables de la marca francesa durante el Salón de Frankfurt 2017, en 2020 llegará la tercera generación del Citroën C5, que finalizaba su producción y desaparecía del mercado a inicios de verano, hasta ahora sin sucesor a la vista.

El nuevo Citroën C5 llegará en unos pocos años.

Durante el Salón de Frankfurt 2017, ejecutivos de la marca francesa revelaron a algunos medios que el sucesor del recientemente desaparecido Citroën C5 llegará en 2020, aunque primero veremos llegar el nuevo DS5 y al nuevo Peugeot 508, ambos en 2018.

A principios del pasado mes de junio, salía de la factoría de Rennes el último ejemplar del Citroën C5, una unidad de carrocería Tourer familiar que se convertía no solo en la última unidad del modelo, sino también en la última de la marca en contar con el sistema Hidractiva III+, la última versión del sistema de suspensión hidroneumática Hidractiva de Citroën, una de las señas de identidad de la marca francesa.

Este sistema no desaparece solo por el cese de producción del C5, sino por su elevado costo. Ya en 2015 lo confirmaba el propio Carlos Tavares, CEO del grupo PSA, ya que no solo es un sistema muy caro de desarrollar y producir, además, su demanda era cada vez menor, los clientes se decantaban por sistemas de suspensión más simples a la vez que económicos.

El último Citroën C5 fabricado.

La segunda generación del C5 continúa su producción en China, donde ya está a la venta una nueva actualización, facelift estético incluido, que fue presentada hace unos meses. Al respecto de los detalles técnicos de la tercera generación del C5, los responsables de la marca han sido totalmente herméticos, por lo que entendemos que estará basado en la próxima generación del Peugeot 508.

El motivo de que el sustituto del C5 se retrase es simple, la marca prefiere centrar sus esfuerzos en otros planes más apremiantes, como la consolidación de la marca DS y la llegada de nuevos productos, como el nuevo C5 Aircross crossover, que suplirá en parte el hueco del C5 en los concesionarios. Este modelo llegará en 2018, el mismo año en el que esperamos sea presentada la nueva generación del Peugeot 508.

No está confirmado, pero probablemente la nueva generación 2020 del C5 sedán cuente los nuevos amortiguadores hidráulicos progresivos, una tecnología recién patentada de la compañía, que se perfila como la sustituta de la tradicional y más compleja suspensión adaptativa neumática de la marca.

Fuente: Automotive News

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