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Citroën anuncia la presentación del C5 Aircross híbrido avanzando el teaser del emblema

Citroën anuncia la llegada de la nueva versión híbrida enchufable del SUV más grande, convirtiéndose en la primera de la marca del doble chevron. Previsto que debute en 2020, el C5 Aircross Hybrid se convertirá en la variante mecánica más eficiente, a pesar de contar con un tren de propulsión con una potencia máxima de 225 CV.

Citroën anuncia la presentación del C5 Aircross híbrido avanzando el teaser del emblema
Teaser Citroën C5 Aircross Hybrid - Twitter Citroën

2 min. lectura

Publicado: 05/11/2019 23:00

Fue adelantado con un concepto en el Salón del Automóvil de París celebrado en 2018. Este pasado verano, descubrimos al Citroën C5 Aircross híbrido en unas fotos espía, realizando unas pruebas en carretera completamente descubierto de camuflaje.

Ahora, unos meses después, la marca francesa ha anunciado la presentación del que será el primer modelo híbrido enchufable en la gama de productos de Citroën llevando por nombre el de C5 Aircross Hybrid, mediante un teaser publicado por la firma francesa, luciendo el emblema que llevará en las aletas delanteras y en el portón posterior.

Una discreta y estilizada letra "h" en minúscula que se ha pintado en un atractivo tono metalizado de color azul turquesa y dos puntos de la diéresis del apellido del fundador André Citroën, una insignia que figurará en todos los modelos híbridos de Citroën en el futuro.

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Técnicamente se espera que esta versión cuente con el mismo tren de propulsión montado en los nuevos híbridos enchufables del Peugeot 508 Hybrid o DS 7 Crossback e-TENSE, aunque no en la variante más potente de los Peugeot 3008 GT HYBRID4 y Opel GrandlandX PHEV, sino que rendirá un total de 225 CV, fruto de la combinación del motor de gasolina Puretech de 180 CV y un motor eléctrico de 109 CV adicionales.

El conjunto equipado en el SUV está asociado a la caja de cambios automática de 8 velocidades, y a una batería de ion litio con una capacidad de 11,8 kWh, proporcionando una autonomía máxima de 50 kilómetros.

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