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El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 podrá recorrer 58 km en modo eléctrico

DS Automobiles ha desvelado todas las cifras que finalmente homologará el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4, la esperada versión híbrida enchufable. Será capaz de recorrer hasta 58 kilómetros en modo totalmente eléctrico según el ciclo WLTP. Su consumo medio de combustible será de solo 1,4 litros a los 100 kilómetros.

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 podrá recorrer 58 km en modo eléctrico
La autonomía eléctrica del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 alcanza los 58 km.

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2019 15:00

La apuesta de DS Automobiles por la electrificación es inquebrantable. En un reducido espacio de tiempo llegarán a los concesionarios tanto su primer híbrido enchufable como su primer eléctrico puro. Se trata de los nuevos DS 7 Crossback E-Tense 4x4 y DS 3 Crossback E-Tense. Antes de ver en el mercado un DS totalmente eléctrico, será el momento de dar la bienvenida a la electrificación a un alto nivel. La tecnología híbrida enchufable.

Todo está listo para el inicio en España de la comercialización del DS 7 Crossback E-Tense 4x4. El esperado SUV híbrido enchufable ya está homologado en base al nuevo ciclo WLTP y arroja unas cifras realmente interesantes. Especialmente en lo que a autonomía eléctrica se refiere. La compañía francesa ha desvelado todos los datos relevantes que tendrán en cuenta aquellos conductores interesados en comprar un DS 7 Crossback electrificado.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4 - frontal

El nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 será el primer híbrido enchufable que venderá DS Automobiles.

La tecnología híbrida enchufable que utiliza el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 ha sido desarrollada en Francia y se extenderá como la pólvora por las distintas marcas que componen el Groupe PSA. En no mucho tiempo Peugeot y Citroën harán lo propio introduciendo sus primeros híbridos enchufables.

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El sistema híbrido enchufable del DS 7 Crossback E-Tense 4x4

Bajo el capó del nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4x4 se encuentra un motor de gasolina PureTech de 200 CV que está acompañado de dos pequeños motores eléctricos de 109 CV situados en cada uno de los ejes. Los motores están unidos a una caja de cambios automática de ocho velocidades y gracias a la disposición de los mismos, el SUV de DS cuenta con cuatro ruedas motrices.

El sistema desarrolla una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. La batería de iones de litio de 13,2 kWh le permite homologar una autonomía eléctrica de 58 kilómetros según el ciclo WLTP. Al circular en modo totalmente eléctrico la velocidad máxima se sitúa en los 135 km/h. Además, fija un consumo medio de 1,4 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 31 g/km.

DS 7 Crossback E-Tense 4x4

Según el ciclo WLTP el consumo medio del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 es de 1,4 litros a los 100 km.

¿Y qué hay de los tiempos de carga? La batería del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 se puede recargar en 1 hora y 45 minutos usando una toma mural de 32A. Durante la conducción también se puede cargar gracias al sistema de recuperación de energía durante la frenada.

Mediante un selector de modos de conducción podremos elegir la configuración que más se ajuste a nuestras necesidades para exprimir al máximo las posibilidades que ofrece esta mecánica. Son estos perfiles: Zero, Sport, Hybrid y 4WD. También cuenta con la función E-SAVE para guardar la carga de la batería necesaria para completar el último tramo de nuestra ruta en modo eléctrico.

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