Motor.es

Citroén DS5, el siguiente después del DS3 ydel DS4, pero vienen más

La casa del doble Chevron prepara nuevas modelos bajo la denominación DS, después del éxito de ventas obtenido con el Citroën DS3 y la positiva recepción del Citroën DS4 en el reciente Salón de París. Lo próximo, el Citroén DS5 que posiblemente tendremos en el próximo Salón de Ginebra,pero vendrán más.

Citroén DS5, el siguiente después del DS3 ydel  DS4, pero vienen más

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2010 16:26

Hay muchas posibilidades que la gama DS de la casa Citroën se expanda más allá de los originalmente planificados DS3, DS4 y DS5 de acuerdo a lo que les contó a nuestros amigos de Autocar el jefe de la casa del doble Chevron Frederic Banzet.

Así la idea que se baraja al interior de la casa francesa es la de crear nuevos modelos deportivos bajo la denominación DS que identifica a coches que apuntan a segmentos Premium por diseño, confort, equipamiento y motorizaciones como los actuales y que posiblemente el primero de ellos, fuera de los planificados, sería construido siguiendo la línea plasmada en el Concept Citroën Survolt.

Pero mientras la idea se discute lo que si está claro es que tendremos nuevos coches construidos bajo la filosofía e identidad DS de la casa del doble Chevron, incluyendo diversas variantes del actual Citroën DS3, como una versión con techo blando y diversas ediciones limitadas, asociadas a casas de la moda y la alta costura. Todo esto a partir de los espectaculares resultados de ventas que ha tenido el modelo, que ha duplicado las ventas esperadas a la fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El otro miembro de la familia que acaba de hacer su presentación es el Citroën DS4, estrenado en el Salón de París que acaba de cerrar sus puertas y que ha provocado la expectación y admiración, tanto de la prensa especializada y del público, pero que aún no sale al mercado.

El siguiente modelo en aparecer es el Citroën DS5, del cual posiblemente tengamos una aproximación bastante cercana al modelo final reproducción en el próximo Salón de Ginebra y del que -según indica el fabricante- no estará tan cercano al DS4 como este lo está al DS3 y que apunta a convertirse en una creación totalmente distinta dentro del concepto DS.

Basado en el actual Citroën C5, pero no necesariamente en términos de diseño e imagen como indica la casa del doble Chevron de la misma forma que el C4 y el DS4 no lo son, el Citroën DS5 presentará un diseño inspirado en el magnífico concept Hypnos.

La apuesta del fabricante es ambiciosa para el Citroën DS5, se trata de construir un coche que se ponga por encima de los demás cuando esté detenido en un semáforo. En sus entrañas esconderá el mismo tren propulsor híbrido diésel-eléctrico del Hypnos; el Hybrid4, que utiliza un motor HDi que entrega alrededor de 200 caballos a las ruedas frontales y un motor eléctrico de 37 caballos que pondrá su potencia en el tren posterior del coche.

Y en cuanto a concepto global, el Citroën DS5, a diferencia de los deportivos DS3 y DS4, está concebido para ser un coche con vocación de Gran Turismo de lujo.

Ya veremos que pasa de aquí al Salón de Ginebra con el Citroën DS5 que desde ya promete y de los que le seguirán

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel