Motor.es

Citroën regresará al segmento D en 2021 con una berlina poco convencional

Citroën está preparando su regreso al segmento D en Europa con el lanzamiento de un auténtico buque insignia. Una nueva berlina de diseño poco convencional que verá la luz en el año 2021. Hará uso de la plataforma EMP de PSA y contará con una oferta mecánica electrificada. Su diseño estará influenciado por el Citroën CXperience Concept presentado en 2016.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 18:00

Citroën CXperience Concept

Citroën está trabajando en una berlina cuyo diseño fue anticipado por el CXperience Concept.

No es ninguna sorpresa decir que Citroën está trabajando en una nueva berlina. Hace ya más de un año adelantamos que la cúpula de la firma francesa había dado el visto bueno a un ambicioso proyecto que permitirá a la marca de los «chevrones» regresar por todo alto al segmento D. El esperado sucesor del Citroën C5 está en marcha, aunque aún queda bastante tiempo para verlo en el mercado.

Durante el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2019, la propia Linda Jackson, CEO de Citroën, ha realizado unas interesantes declaraciones acerca de este futuro modelo que es considerado como un auténtico buque insignia para la marca. Verá la luz en un par de años y la electrificación jugará un papel muy relevante en el enfoque que tendrá este modelo y su diseño le conferirá de una imagen muy poco convencional.

China ha cobrado una gran importancia para el futuro más inmediato de Citroën, es por ello que no debe descartarse que el gigante asiático sea el escenario elegido por la compañía para el debut de este nuevo modelo: “Para ser creíbles como una marca mundial, debemos tener una gama completa, con vehículos pequeños, medianos y grandes. Citroën tiene tanta credibilidad como cualquier otro fabricante para tener un automóvil grande. Tendremos uno. Hay mercado para eso, y saldrá en un par de años”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën CXperience Concept - posterior

La nueva berlina de Citroën se englobará en el segmento D y verá la luz en algún momento del año 2021.

El debut de la nueva berlina de Citroën está fijado para algún momento del año 2021, siendo el mencionado Salón de Shanghái uno de los posibles eventos en los que irrumpa en sociedad por primera vez. Además, Jackson aseguró que un modelo de segmento D también será una incorporación «válida» para la gama europea de la marca. Basta con ver los últimos lanzamientos del fabricante francés para hacernos una idea de por dónde pueden ir los tiros con este nuevo modelo.

La nueva berlina de Citroën estará sustentada por la plataforma EMP de PSA, una arquitectura que es empleada por modelos como el Peugeot 508. Además, esta arquitectura está preparada para la electrificación debido a que admite el uso de mecánicas híbridas enchufables. También se baraja la posibilidad de que, entre la oferta mecánica de este nuevo modelo, se incluya una versión totalmente eléctrica.

A nivel estético, la gran referencia será el Citroën CXperience Concept, un modelo conceptual presentado en el año 2016 durante el Salón del Automóvil de París. Contará con una línea elegante a la par que deportiva adoptando una forma más propia de un fastback que de una berlina convencional. Reflejará la nueva filosofía de diseño de Citroën.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel