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La nueva berlina de Citroën recibe el visto bueno para ser producida

Linda Jackson, CEO de Citroën, ha revelado nuevos detalles sobre el proyecto de desarrollar una nueva berlina a modo de buque insignia de la marca de los chevrones. El esperado sucesor del Citroën C5 también contará con ciertas cualidades que le permitirá posicionarse como continuación del extinto (en Europa), Citroën C6.

Sucesor del Citroën C5 y C6

Recreación de la nueva berlina de Citroën que ocupará el puesto del desaparecido C5 y C6 en Europa.

Es bien conocido desde hace tiempo que Citroën se ha embarcado en el ambicioso proyecto de desarrollar una nueva berlina a modo de buque insignia para el mercado europeo. Sin embargo, hasta la fecha, la información de la que disponíamos y que habían desvelado algunos altos cargos de la marca francesa, dejaban entrever un nuevo modelo a modo de sustituto del ya extinto Citroën C5. Pues bien, no será así.

Según las nuevas declaraciones de Linda Jackson, CEO de Citroën, esta nueva berlina será totalmente nueva y podría encajarse como un reemplazo tanto para el mencionado Citroën C5 como para el Citroën C6. Cabe destacar que este último modelo sigue comercializándose en algunos países como China. Este nuevo modelo, ideado para las exigencias de los conductores del viejo continente, se posicionará como un auténtico buque insignia de la compañía en numerosos aspectos.

La nueva berlina de Citroën estará dotada con la tecnología más avanzada desarrollada por la marca, lucirá una imagen distintiva del resto de la gama de Citroën y tendrá un enfoque específico al confort. Además, Jackson destacó que este nuevo modelo se caracterizará por traer «algo diferente» al segmento: “No será un nuevo Citroën C5. Tendremos una nueva berlina de tamaño importante. Este tipo de vehículos son importantes para cualquier fabricante de primer nivel y vemos un nicho de mercado en el negocio de la venta de flotas y privadas”.

Citroen CXperience Concept

El Citroen CXperience Concept nos ofrece un adelanto de la nueva berlina de la firma francesa.

Por otra parte, la máxima responsable de Citroën destacó que aunque hace unos años gran parte del desarrollo de las berlinas de la compañía tenía como principal objetivo atender las demandas del mercado chino, en los últimos tiempos China está dando un viraje y pone el punto de mira en los SUV, Crossovers y todo lo relacionado con la movilidad eléctrica. Sin embargo, para Linda Jackson sigue habiendo negocio en las berlinas de gran tamaño y representación: “A pesar del cambio, China sigue siendo nuestro segundo mercado más grande y allí las berlinas todavía tienen una alta demanda”.

Como ya se adelantó, el Citroën CXperience Concept desvelado en el Salón del Automóvil de París de 2016 fue un pequeño anticipo de este modelo que llegará en no muchos años. Jackson declaró que el concept car fue diseñado para comprobar la reacción del público y, aunque su diseño sufrirá cierta evolución, inspirará al modelo de producción que llegará a los concesionarios.

Con 4,85 metros de largo, el CXperience Concept tiene una longitud similar a la del Citroën C6. El programa Advanced Comfort de Citroën será otra de las piezas claves en su desarrollo ya que para Linda Jack, la filosofía «sé diferente, siéntete bien» es la gran premisa que está marcando el rumbo en el proyecto. Además, contará será el exponente tecnológico de Citroën en conectividad, seguridad y, lógicamente, confort. Se espera que la berlina de producción que emanará de dicho concept car llegue al mercado en algún momento entre los años 2019 y 2020.

Fuente: autocar

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