Motor.es

Reestructuración de Citroen, Peugeot y DS en España y Portugal

Las marcas francesas Citroën, Peugeot y DS reestructurarán su infraestructura en España y Portugal, que pasará a tener una sola dirección que controlará ambos países. Rafael Prieto será el director general de Citroën, Peugeot y DS en España y Portugal. Que a partir de ahora estarán unificadas en una misma estructura.

2 min. lectura

Publicado: 28/11/2014 13:00

Rafael Prieto, actual vicepresidente ejecutivo y director general de Peugeot en España y Portugal, pasará a ser el director general del Grupo PSA, Peugeot Citroën en ambos países. La reestructuración de infraestructuras, llevada a cabo por el grupo, ha decidido crear una única dirección. Así lo han informado varias fuentes del sector a La Tribuna de Automoción.

El cambio entrará en vigor el 1 de diciembre de este mismo año. En momento Rafael Prieto se hará con el control de todas las marcas en los países de la península ibérica. Esta reestructuración llega en un intento de ahorro y optimización de los procesos. Sin embargo las mismas fuentes anteriormente mencionadas, comentan que esta nueva estrategia se va a seguir en otros mercados europeos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad las tres marcas, a pesar de formar parte del mismo grupo comercial, están separadas en dos empresas diferentes. Por un lado Alfredo Vila se encarga de dirigir la rama Citroën y DS en España y Portugal, mientras que el ya mencionado Rafael Prieto hace lo propio con Peugeot. Como hace poco os informamos DS empezaba su andadura como fabricante propio, aunque dentro de la dirección de Citroën.

En los próximos días sabremos más acerca de la reestructuración general del Grupo PSA. Mientras tanto las empresas continúan con su rutina. Tanto Citroën como Peugeot cuentan con un nutrido número de fábricas repartidas por distintos puntos geográficos españoles y portugueses. Ambos mercados son de especial importancia por el consorcio, punto por el cual se ha decidido la nueva estructura.

Fuente: La tribuna de automoción

Compártela en:

Pixel