Motor.es

ClassicAuto Madrid 2014, guía con todas las actividades

La V edición de ClassicAuto Madrid 2014 se celebra este fin de semana en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de la capital española. Te detallamos las actividades, homenajes, concentraciones y concursos que te encontrarás en el Salón Internacional del Vehículo Clásico, además de ofrecerte información útil como localización, horarios y precios de las entradas.

9 min. lectura

Publicado: 18/02/2014 09:00

La quinta edición de ClassicAuto Madrid abre sus puertas el próximo fin de semana. Del viernes 21 al domingo día 23, el Salón Internacional del Vehículo Clásico expondrá los mejores motocicletas y automóviles clásicos, históricos y de competición, ofrecerá concursos, homenajes, concentraciones y actividades para todos los públicos.

El Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo, con una superficie de 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, será el escenario de la mayor exposición sobre el motor clásico que se celebra en España, con más de 300 expositores de una decena de países.

No faltarán las empresas comercializadoras de vehículos restaurados, las marcas oficiales (Renault, Seat, Alfa Romeo, Porsche, Mercedes y Harley Davidson), clubes de clásicos, un concurso de elegancia, puestos de complementos de todo tipo, editoriales, stands de automobilia, recambios, accesorios y vehículos para restaurar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los organizadores han preparado una oferta de ocio más completa que nunca para celebrar el primer lustro de vida de esta feria. Para que no pierdas ni un detalle, te contamos qué es lo que te encontrarás en ClassicAuto Madrid 2014.

LA EMOCIÓN DE LA COMPETICIÓN

Por primera vez, el evento incluirá un espectáculo deportivo. En los aledaños del Pabellón de Cristal se ha instalado un circuito de slalom en el que participarán vehículos clásicos. La competición ClassicAuto MotorShow se celebrará el sábado día 22 y el domingo día 23 (los horarios de cada manga los puedes descargar en formato PDF de aquí).

También es novedad la exposición Tributo Rally como homenaje de escuderías y marcas históricas para el automovilismo deportivo. La edición 2014 está dedicada a Lancia, mostrándose cuatro coches que dominaron el mundial de rallyes entre 1974 y 1992: el Stratos Alitalia, el Delta S4 del Grupo B, el Deltona y Lancia 037.

ClassicAuto Madrid ha sido el lugar elegido para la presentación oficial del Historic Endurance Series el sábado día 22. Esta temporada, el campeonato de vehículos clásicos e históricos tiene un calendario de cinco carreras en España, Francia y Portugal. A la presentación no faltarán numerosos pilotos españoles y portugueses participantes en el campeonato.

ANIVERSARIOS DE AUTOMÓVILES MÍTICOS

Se celebrarán los 30 años del Seat Ibiza con la presencia de seis unidades: una por cada una de las cuatro generaciones del modelo y otras dos de competición correspondientes al Ibiza Bimotor y el Ibiza Kit Car E1.

Se conmemorarán los 80 años de historia del Citroën Traction Avant, tras su presentación en el Salón de Paris en 1934. El Club de Aficionados al Citroën Traction Avant organiza una exposición de siete vehículos con las siete carrocerías diferentes fabricadas por la marca francesa entre 1934 y 1956.

Más aniversarios, el del Simca 1000 que celebra los 50 años del inicio de la producción en la factoría de Barreiros, en Villaverde (Madrid). La Fundación Barreiros rinde homenaje a este modelo con dos unidades de la primera y última serie producida y un exclusivo Simca 1000 descapotable que se empleaba para los traslados de visitantes ilustres en la factoría.

Otro aniversario será el de los 50 años de fabricación en España del Renault 4-L, mostrado la historia del modelo francés y exponiendo diferentes unidades. El 4-L comenzó a fabricarse en Valladolid dos años después de su nacimiento en Francia y su producción se mantuvo hasta 1989.

También se celebrarán los 40 años del Porsche 911 Turbo. De la mano del Club Porsche España se verán seis unidades correspondientes a cada una de sus generaciones. La muestra estará compuesta por el 930 3.0 (1974), el 964 3.6 (1993), el 993 (1995), el 996 (2000), el 997 (2006), y el actual 991.

LAS MOTOCICLETAS CLÁSICAS ESTARÁN MUY PRESENTES

El mundo de las dos ruedas rendirá homenaje a la Bultaco Frontera. Ocho unidades de la mítica motocicleta española integrarán una exposición monográfica: una unidad pre-serie de la Frontera MK9 360, una MK9 250 (1975), una MK10 250 (1976), una MK10 370 (1977), una 250 Gold Medal (1977), una MK11 370, una MK11 A denominada “La Blanca” y una MK12 370 TT (1982) que es una versión matriculable de la Pursang MK12.

ClassicAuto Madrid también disfrutará de un recorrido por la historia del trial, con la presencia de motos de AJS, Triumph, Montesa, Bultaco y Ossa, marcas que dominaron los mundiales desde finales de la década de los 50 hasta los primeros 80.

CONCENTRACIONES, HOMENAJES Y CONCURSOS

El domingo día 23 se celebrará el Día Renault, una gran concentración de aficionados a esta marca y que contará con la presencia de un amplio abanico de modelos modelos clásicos de la firma gala.

Se realizará una sobre Ramón López Villalba, creador de la marca Hispakart. La exposición monográfica mostrará algunos de los vehículos del preparador madrileño entre las décadas de 1960 y 1990 como un TVR Griffith, un Chevron B8, un Corvette StingRay de primera generación, un Hispakart Kart, un Fórmula 1430, un Fórmula IV, un Mini Hispakart o un Porsche 911 GT2.

Se celebrará el premio Golden Car of the Year con motivo del 50 aniversario del prestigioso galardón europeo Car of the Year. Por votación popular se elegirá el mejor coche de los 50 ganadores del premio a lo largo de la historia. A la cita no faltarán el Rover 2000, primer ganador en 1964, y la séptima generación del Volkswagen Golf, vencedor en la última edición.

No podía faltar el ya habitual concurso de elegancia Frédérique Constant, que alcanza su tercera edición. Este año el certamen estará protagonizado por tres modelos de Alfa Romeo: el Giulietta, el Giulia y el Alfetta.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

El Salón Internacional del Vehículo Clásico ClassicAuto Madrid 2014 se celebra en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo (Av. de Portugal, s/n 28011 – Madrid) del viernes 21 al domingo día 23. El evento está abierto al público en horario ininterrumpido de 10h a 20h horas (el domingo sólo hasta las 19h).

Las entradas en taquilla tienen un precio de 14 euros y son válidas para una única jornada (comprándolas de forma anticipada cuestan 15,20 euros). La organización destina un aparcamiento gratuito para los visitantes que acudan con su moto o coche clásico.

*Nota: las imágenes que acompañan este artículo corresponden a la edición 2013 de ClassicAuto Madrid.

Compártela en:

Pixel