Motor.es

Las claves del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3

  • Nissan aprovechó el anuncio de sus programas deportivos en 2017 para confirmar el desarrollo de un nuevo Nissan GT-R NISMO GT3.
  • Masataka Yanagida y Michael Krumm serán los pilotos encargados de desarrollar esta nueva versión tanto en Japón como En Europa.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2017 19:30

Nissan anunció este viernes los programas deportivos de NISMO de cara a la temporada 2017, haciendo especial hincapié en los distintos proyectos en el Super GT japonés, en las Blancpain GT Series o como motorista en las series más importantes. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes paso un poco desapercibido, toda vez que la firma japonesa también anunció que está desarrollando un nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, modelo que en principio estará listo para competir a partir de la temporada 2018 en los distintos frentes que tiene la firma nipona en las distintas categorías GT3 a lo largo y ancho del planeta.

El nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 evolucionará en muchos aspectos, pero como el GT-R actual estará basado en el modelo de producción R35. Con todo, se espera una amplia revisión de la mayoría de sus componentes mecánicos y un kit aerodinámico de nueva cuña. El objetivo, que el nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 siga siendo uno de los vehículos GT3 más equilibrados, como el actual modelo. Con todo, es probable que el nuevo GT3 de la firma japonesa pueda estar listo de cara a las pruebas obligatorias del 'Balance of Performance' que suele hacer la FIA para cualquier vehículo nuevo y que normalmente tienen lugar en septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Masataka Yanagida y Michael Krumm serán los dos pilotos encargados de su desarrollo en un completo programa de pruebas que se llevará a cabo tanto en Japón como en Europa y que entre otras cosas ha provocado que el programa en las Blancpain GT Series se vea reducido esta temporada. De hecho, Takao Katagiri, CEO y Presidente de NISMO ha confirmado que se pondrá toda la carne en el asador en el desarrollo del nuevo GT-R NISMO GT3: "Queremos crear un nuevo coche altamente tecnológico y competitivo que garantice que los clientes sigan utilizando el GT-R entre la variedad cada vez más grande de vehículos GT3 que ofrecen las compañías rivales y los fabricantes europeos".

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel