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Los 9 coches más potentes del mundo y una sorpresa que no te esperas

La potencia, nuestra querida potencia tiene muchas formas de representarse. Los fabricantes buscan diferentes tamaños y formatos para expresar la máxima potencia. Aquí te traemos una recopilación de los coches más potentes del mundo en función del número de cilindros de su motor.

Caballo por aquí caballo por allá. Los ingenieros han conseguido llevar los motores has límites insospechados. La potencia es un artículo de lujo. Se vende cara y por eso los coches más caros del mundo suelen ir acompañados de grandes cifras de potencia. Pero no es justo compararlos a todos por igual. El tamaño del motor influye mucho a la hora de determinar si un coche es más potente que otro, por eso os presentemos la lista de los coches más potentes del mundo en función del número de cilindros de su motor. Algunos dan verdadero miedo.

Sin cilindros - Rimac

En poco tiempo la empresa Rimac se ha ganado el respeto de todo el mundo, y no es de extrañar

La movilidad eléctrica ya es una realidad absoluta y merece toda nuestra atención. Aunque sus motores no tengan cilindros, también se merecen estar en esta lista, y de hecho hacen acto de presencia para ocupar el primer puesto de potencia. El eléctrico más potente del mundo en la actualidad es el Rimac C_Two. Su motor eléctrico consigue desarrollar una potencia máxima de 1.408 kW, o lo que es lo mismo, 1.940 caballos y 2.300 Nm de par motor. Pero no solo de potencia vive el C_Two, porque también se alimenta de prestaciones; de 0 a 100 Km/h en 1,89 segundos y velocidad punta de 412 Km/h. ¿Interesado? Pues solo hay 150 unidades a la venta en todo el mundo a un precio superior de 1,5 millones de euros por pieza.

Tres cilindros - Koenigsegg Gemera

Aunque se apoye de la electrificación, el Gemera tiene el tres cilindros más potentes del mundo

Qué decir de Christian Von Koenigsegg que no se haya dicho ya. Aunque sus modelos cuentan con grandes motores, el último invento del genio sueco es un motor de tres cilindros y dos litros sobrealimentado con 608 caballos de potencia. Sí, como has leído. El primer coche en utilizar ese impresionante motor será el Koenigsegg Gemera, el primer GT de la marca que, gracias al motor de tres cilindros y tres motores eléctricos más, alcanzará la mareante potencia final de 1.727 caballos. Este desarrollo único hace tambalear los límites de la física y lo conocido. ¿Un pequeño bloque de tres cilindros y 70 kilogramos de peso con más de seiscientos caballos? Pues sí, se ha hecho realidad.

Cuatro cilindros - Mercedes-AMG

Un mini-cohete sobre ruedas. El AMG A 45 S impresiona por su velocidad y rendimiento

Este seguro que ya lo conocíais. Hace un tiempo que Mercedes se propuso hacer algunos de los coches más radicales del mundo. Los ingenieros de AMG se pusieron manos a la obra y el resultado fue el motor de cuatro cilindros más potente del mundo. Un propulsor de dos litros sobrealimentado que llega a desarrollar 421 caballos de potencia. Una barbaridad si tenemos en cuenta el tamaño. Lo podemos ver montado en algunos de los deportivos compactos de la casa, como por ejemplo el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ que recientemente hemos probado. Un verdadero cohete sobre ruedas que es capaz de plantar cara a deportivos de pura cepa.

Cinco cilindros - Audi RS

El único SUV de la lista. Su motor de cinco cilindros es el mismo que el del TT RS

Si hablamos de motores de cinco cilindros tenemos que hablar de Audi. El fabricante alemán es experto en este tipo de bloques. A día de hoy siguen usándolos en algunas de las variantes deportivas de sus modelos. Hablamos de un bloque de 2,5 litros turboalimentado que puede llegar a exprimir 400 caballos de potencia. A pesar de su no excesiva potencia las cifras de prestaciones pueden ser realmente espectaculares como en el caso del Audi TT RS. De 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos y velocidad punta de 280 Km/h. Hay que reconocer que este tipo de motores está empezando a desaparecer ante el avance de motores más pequeños y más potentes.

Seis cilindros - Porsche

El 911 GT2 RS fue el culmen del 911. Pero seguro que pronto se verá superado

No podía faltar esta lista sin la aparición de una marca tan legendaria como Porsche. Los seis cilindros de Porsche no son iguales a los del resto de fabricantes. Los alemanes son expertos en los motores bóxer o también conocidos como motores de cilindros enfrentados. Con constantes mejoras y evoluciones han conseguido que un motor de seis cilindros de 3,8 litros biturbo desarrolle hasta 700 caballos de potencia. Esta obra maestra de la ingeniería la monta el Porsche 911 GT2 RS. Una bestia de producción limitada que llevaba al extremo el concepto generalizado que tenemos de un Porsche 911. De 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos, y velocidad punta de 340 kilómetros por hora.

Ocho cilindros - SSC

Un coche exclusivo se merece cifras exclusivas. Y no lo hay más potente en su categoría

Una lista de los coches más potentes del mundo estaría coja sin la presencia de un modelo americano. El SSC Tuatara lleva el concepto de potencia americana a un nuevo nivel. El fabricante americano ha exprimido hasta el último de los centímetros cúbicos de su motor. Se trata de un bloque de cocho cilindros en uve, 5,9 litros de cilindrada y dos turbos que desarrolla 1.774 caballos de potencia. Aunque por el momento solo hay un modelo en la calle, su acaudalado propietario podrá disfrutar de cifras de rendimiento extraordinarias, incluidas velocidades punta cercanas a los 480 Km/h.

Diez cilindros - Lamborghini

Un V10 de origen alemán que hacen de este italiano uno de los deportivos más rápidos del mundo

En su momento los motores V10 tuvieron su tirón gracias a modelos tan ilustres como el Lexus LFA. Sin embargo con el paso del tiempo han ido perdiendo protagonismo gracias a la mejora de motores más pequeños. A día de hoy el V10 más potente del mundo lo monta el Lamborghini Huracán Performante. Equipa un bloque de 10 cilindros en V con 5.204 centímetros cúbicos que desarrolla 640 caballos. Puede parecer una cifra muy baja teniendo en cuenta todo lo anterior, pero hay que considerar que este motor es atmosférico. Algunos lo considerarán una reliquia en vías de extinción, pero ahí están sus cifras; de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y velocidad punta de 325 Km/h. Lento, lo que se dice lento, no es.

Doce cilindros - Ferrari

Una lista de los coches más potentes del mundo no puede estar completa sin un Ferrari

Qué sería de una lista de los coches más potentes del mundo sin la presencia de Ferrari. Los de Maranello son expertos en crear obras de arte y motores de gran potencia. Hace un tiempo se propusieron crear el V12 más potente de su historia, y vaya si lo consiguieron. El Ferrari 812 Superfast tiene el orgullo de montar dicha mecánica. Consta de un bloque de doce cilindros en uve de 6,5 litros que desarrolla 800 caballos. Una vez más puede parecer una cifra no excesivamente alta, pero una vez más hay que tener en cuenta que hablamos de un motor atmosférico. También hay que tener en cuenta que hablamos de un Cavallino Rampante: de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y velocidad punta de 340 Km/h.

Dieciséis cilindros - Bugatti

Bugatti, no hay mucho más que se pueda decir

Otro que estaba cantado. A día de hoy los coches que montan motores de dieciséis cilindros se cuentan con los dedos de una mano, y la mayoría de ellos vienen de Bugatti. El fabricante francés vive una segunda juventud. Su Bugatti Chiron es una de las joyas más apreciadas y deseadas de las grandes fortunas. Su rendimiento, su elegancia y su exclusividad están fuera de toda duda. Bajo su capó se instala un bloque W16 de ocho litros y cuatro turbos que desarrolla 1.500 caballos. Todo en el Chiron alcanza proporciones épicas. Peso de 2.070 kilogramos, precio de más de dos millones de euros, de 0 a 100 Km/h en 2,4 segundos y velocidad punta homologada de 420 Km/h. Ahí queda eso.

Bonus track - 14 cilindros

Esto sí que es un motor como una casa de grande. Impresionante

¿14 cilindros? ¿Qué coche del mundo lleva semejante motor? Ninguno, pero escucha. Si todas las cifras anteriores te han parecido impresionantes, el siguiente caso los humilla. Wärtsilä RT-flex96, ese es su nombre comercial, y es el motor turbodiésel más potente del mundo. 14 cilindros en línea, 25.480 litros de cilindrada, dos tiempos y 108.877 caballos. Si no te has quedado satisfecho podemos seguir dando datos: 7,6 millones de Nm de par máximo, 2,300 toneladas de peso, 26 metros de largo y 13,5 metros de alto. Semejante mole se instala en algunos de los buques mercantes más grandes del mundo. Todo en él resulta escandaloso, salvo su rango de revoluciones, entre 92 y 102 rpm. Impresionante.

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