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    El remolque, el importante lastre en la autonomía de los eléctricos

    El remolque, el importante lastre en la autonomía de los eléctricos
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    Fotos espía Volkswagen ID.4Motor.es
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El nuevo Volkswagen ID.4 es uno de los SUV eléctricos que cuentan con capacidad de remolque, de poco menos de una tonelada. Sin embargo, sus prestaciones se ven muy mermadas, especialmente la autonomía máxima. El verdadero lastre que sufren todos los eléctricos.

    El nuevo Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico que se encuentra a la venta en diferentes versiones. Es uno de los pocos del mercado que cuenta con la capacidad de arrastrar un remolque con un peso máximo sin freno de 750 kilogramos, y de hasta una tonelada con freno. Un importante plus para el que esté considerando comprar coche nuevo y que sea eléctrico.

    La firma alemana continúa realizando pruebas para ajustar al máximo las prestaciones de su segundo eléctrico, y así diferenciarse un poco más de la competencia, solventando el gran problema del efecto del remolque sobre la autonomía que afecta a todos los modelos de su condición. La batería equipada en el SUV ofrece una autonomía máxima cercana a los 500 kilómetros, que disminuye seriamente con el estilo de conducción.

    Foto espía Volkswagen ID.4 2022 - exterior
    Un Volkswagen ID.4 2022 realiza pruebas de largo alcance con un remolque

    El remolque es un problema serio en la autonomía de los coches eléctricos

    Pero no solo eso, sino también los sistemas de confort. Las elevadas temperaturas veraniegas necesitan del climatizador automático para enfriar el ambiente, cuatro pasajeros y la suma del remolque merman la capacidad de la batería en largos trayectos. Y esto contando con un estilo de conducción tranquilo y mas sosegado.

    La solución no es fácil si se mantiene la capacidad de remolque, pues no es suficiente el disminuir el consumo del climatizador o rebajar la capacidad de carga, sino que se trata de un planteamiento técnico más serio. Por ejemplo, el frenado regenerativo está calibrado para la fuerza de frenado necesaria para del vehículo, por lo que el extra del remolque puede dañar el sistema.

    La firma alemana de Wolfsburg se encuentra actualmente perfeccionando las especificaciones de su crossover eléctrico con remolque, unas especificaciones que pretende tener listas lo antes posible, y así seguirán muchos otros fabricantes la misma línea para tratar de evitar grandes pérdidas de autonomía.

    Foto Volkswagen ID.4 - exterior
    Técnicos del Volkswagen ID.4 analizan la relación entre la autonomía y el peso del remolque
    El remolque, el importante lastre en la autonomía de los eléctricos