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    Nuevos teaser del Volkswagen ID.5 2022, el debut del SUV coupé eléctrico se acerca

    Nuevos teaser del Volkswagen ID.5 2022, el debut del SUV coupé eléctrico se acerca
    Teaser del Volkswagen ID.5, el SUV coupé eléctricoVolkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El debut mundial del nuevo Volkswagen ID.5 es prácticamente inminente. La firma alemana ha desvelado dos teaser más del nuevo SUV coupé eléctrico completamente camuflado con un vinilo especial. El esperado modelo será el tercero de la nueva gama de cero emisiones, que llegará a los concesionarios en 2022, incluyendo el deportivo GTX.

    Hace ya unos meses que los prototipos del nuevo Volkswagen ID.5 desaparecieron, si bien se han seguido avistando algunos en los alrededores de la sede central de la firma alemana, en Wolfsburg. Un indicio de que la recta final con las unidades de pre-producción ha concluido y Volkswagen está lista para presentar su tercer modelo de la gama de eléctricos.

    El ID.5 es el primer SUV coupé que estrena el gigante. Una carrocería que no dispone en la oferta de combustión, y que extrañamente ha dejado pasar para incluirla en esta rama más eficiente. Vestido con un camuflaje psicodélico, el nuevo modelo de Volkswagen ID. está cada vez más cera. El fabricante no ha señalado fecha concreta de presentación, pero aspira a ser una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Múnich, que apuesta por una movilidad sumamente ecológica.

    Teaser Volkswagen ID.5 - exterior
    El Volkswagen ID.5 luce un volumen trasero más deportivo y sugerente

    El Volkswagen ID.5 llegará a los concesionarios en primavera de 2022

    Una presentación que cumple los plazos previstos: la apertura de los libros de pedidos a mediados de otoño y primeras entregas a principios de 2022. El ID.5 es uno más de los modelos gestados sobre la plataforma MEB, un contrincante para los Enyaq iV Coupé y el Audi Q4 Sportback e-tron, que también presentan una silueta más atractiva con la marcada caída del portón trasero y el spoiler integrado. Los pilotos traseros, unidos por una barra luminosa, harán destacar el emblema iluminado en rojo

    Por ahora, los datos son bastante escasos, pero el nuevo ID.5 conservará el mismo volumen del maletero que el ID.4, con 543 litros, esperando que la nueva forma trasera no reste demasiado espacio a los pasajeros de las plazas traseras. Será la única gran diferencia, puesto que el salpicadero presentará el mismo diseño. Tampoco habrá variaciones en la gama de versiones. El ID.5 ofrecerá la misma que la del modelo más familiar, con opciones de un solo motor eléctrico y propulsión trasera o dos motores eléctricos y tracción total.

    El ID.5 también contará con un plus más que lo distinguirá del ID.4. Y es que todas las versiones se asociarán solo a una batería, la de 77 kWh netos, proporcionando hasta 510 kilómetros de autonomía, según niveles. Será recargable con una potencia de hasta 125 kW. Una razón más por la que la marca alemana decidió darle un nombre nuevo, y posicionarlo un escalón por encima del ID.4. La firma también ha confirmado la llegada de la versión deportiva, el ID.5 GTX, con dos motores eléctricos, tracción total a demanda y 299 CV.