Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en agosto de 2020

Durante el pasado mes de agosto de 2020 las ventas de coches a gas en España alcanzaron las 1.387 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un fuerte retroceso del 52,5%. El Renault Clio ha sido el coche a gas más vendido, seguido del Dacia Sandero y del Dacia Duster en segunda y tercera posición.

Los 10 coches a gas más vendidos en agosto de 2020
El Renault Clio ha sido el coche a gas más vendido en España en agosto de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 17:15

Las ventas de coches a gas en España han perdido buena parte de la mejora cosechada durante los últimos meses. En agosto de 2020 se han matriculado un total de 1.387 vehículos de gas, lo que comparado con el mismo periodo del año pasado se traduce en una notable caída del 52,5%. Es un dato realmente mal, a pesar de que este tipo de vehículos mantienen una cuota de mercado del 1,74%.

Si atendemos exclusivamente a las matriculaciones de turismos a gas registradas durante el mes de agosto de 2020, nos encontraremos con unas cifras ligeramente mejores. Se contabilizaron 1.143 unidades, o lo que es lo mismo, una caída del 51,55% con respecto al ejercicio anterior. Y en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto, es decir, lo que llevamos de año, se han conseguido 6.914 matriculaciones, un 63,79% menos de 2019.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero, uno de los coches a gas más populares en el mercado español.

Renault Clio, el coche a gas más vendido en España

¿Y cuáles han sido los modelos más populares? Echemos un vistazo al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España en el mes de agosto. Lo cierto es que nos encontraremos con numerosas sorpresas con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. El Renault Clio ha obtenido la victoria. A muy poca distancia, en segunda posición, está el Dacia Sandero. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Duster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grupo Renault viene ratificando desde hace un tiempo su posición dominante en el mercado del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Además, salta a la vista que los tres coches a gas más vendidos son vehículos bifuel que apuestan por el GLP. Para encontrar al primer modelo alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC) debemos irnos a la cuarta posición, donde aparece el SEAT León TGI.

El SUV de gas más demandado sigue siendo, de manera clara, el Dacia Duster. Un modelo que, si bien mantiene intactas sus capacidades lejos del asfalto, ofrece las ventajas de disponer del distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). También cabe destacar el resultado que ha cosechado el Ford Fiesta (6º).

Dacia Duster
El Dacia Duster es, con diferencia, el SUV a gas más vendido en España.

Dacia ha sido la marca ganadora ya que ha sido capaz de introducir a cuatro de sus modelos en este Top 10. A los mencionados Sandero y Duster debemos de sumar el Dacia Lodgy (7º) y el Dacia Logan (8º). Recordemos que toda la gama Dacia está adaptada al GLP de automoción.

Los 10 coches a gas más vendidos en España en agosto de 2020

RankingModeloVentas ago'20
1Renault Clio280
2Dacia Sandero222
3Dacia Duster138
4SEAT León119
5Renault Captur88
6Ford Fiesta65
7Dacia Lodgy53
8Dacia Logan43
9SEAT Ibiza39
10SEAT Arona20

Fuente: ANFAC

Compártela en:

Pixel