¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Agosto 2020: El Volkswagen Tiguan se recupera

    España - Agosto 2020: El Volkswagen Tiguan se recupera
    Cuarta plaza para el Volkswagen Tiguan
    Oscar Magro
    Oscar Magro5 min. lectura

    Las matriculaciones de automóviles caen un 10,1% en agosto en el mercado español.

    El Dacia Sandero vuelve a imponerse a todos y el Volkswagen Tiguan se queda a las puertas del podio.

    Liderazgo de Volkswagen en el ranking de fabricantes.

    Las ventas de coches nuevos en España durante el mes de agosto se cifraron en 66.925 unidades lo que representa una reducción del 10,1% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. La incertidumbre de la evolución sanitaria y económica siguen lastrado las matriculaciones, que en 2020 han sido de 524.706 unidades, es decir, un 40,6% menos que en 2019.

    En este escenario algunas cosas van volviendo a la normalidad y eso también se aprecia en el ranking de ventas donde el Dacia Sandero y el SEAT León vuelven a ser los dos modelos que mandan en la clasificación como es habitual. Al utilitario de Dacia no le pesan los años mientras que el compacto español ha ganado adeptos con su nueva generación y los buenos precios del modelo saliente.

    Del mismo modo resulta trivial encontrarse al Nissan Qashqai en la tercera plaza del ranking liderando la ofensiva SUV a pesar de que últimamente ha encontrado más dificultades para seguir imponiéndose en el segmento. En esta ocasión su principal rival fue el Volkswagen Tiguan que ha firmado un mes excepcional para llegar hasta el cuarto lugar de la tabla.

    El Dacia Sandero es el líder del mercado en agosto

    No menos interesantes han sido las brillantes actuaciones de otros crossovers como el renovado Toyota C-HR (6º) o el Dacia Duster (8º), por encima de sus resultados habituales. Por el contrario, algunos modelos populares que suelen estar en el Top 10 han echado el freno como es el caso de los utilitarios SEAT Ibiza (35º) y Volkswagen Polo (59º), que ya van necesitando la llegada de un restyling.

    Entre los fabricantes, Volkswagen se ha impuesto con claridad y ya van tres meses consecutivos en lo más alto de la tabla. La lucha por la segunda posición ha estado muy igualada con hasta cinco marcas batallando en un estrecho margen y donde finalmente se ha impuesto Renault. Entre los grandes fabricantes Volvo (+28%) y Kia (+26%) son los que más han subido respecto a agosto de 2019 mientras que Mitsubishi (-80%) sigue con la vista fuera de Europa.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado español son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: Anfac