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    El Koenigsegg Jesko Absolut es el modelo más rápido de la historia de la marca

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    Koenigsegg Jesko AbsolutKoenigsegg

    La firma sueca ha presentado una nueva variante del Koenigsegg Jesko. Esta tiene como único propósito maximizar el rendimiento dinámico del modelo para convertirlo en el modelo más rápido de la historia de la marca, por lo que es firme candidato a lograr un nuevo récord de velocidad para vehículos de producción.

    El Koenigsegg Jesko fue presentado hace justo un año, durante la edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Esta semana debía tener lugar la edición 2020 del mismo evento suizo, sin embargo, su cancelación ha provocado que todas las marcas expositoras hayan tenido que desvelar sus novedades de manera online, incluidas pequeñas marcas como la sueca.

    Para esta nueva edición de la cita de Ginebra, la marca preparó una nueva y más radical variante del modelo presentado el año pasado, el nuevo Koenigsegg Jesko Absolute, cuyo único propósito es extraer hasta la última gota de rendimiento del deportivo de motor central.

    Su característica más visible es la falta del alerón trasero.

    Aunque a simple vista no parezca diferenciarse demasiado del modelo del que deriva, lo cierto es que el nuevo Jesko Absolut cuenta con una configuración muy distinta. En el intento de extraer hasta el último kilómetro por hora posible de su carrocería, la firma sueca ha eliminado todos los elementos aerodinámicos que podían generar demasiada carga aerodinámica, como es el caso del enorme alerón trasero del Jesko. En su lugar encontramos dos delgadas aletas dorsales sobre los montantes traseros, estas no tienen función estética, pues la marca asegura que contribuyen a generar estabilidad a altas velocidades y que están inspiradas en la cola del F-15. Esto supone perder la enorme capacidad de generar downforce del Jesko, capaz de generar 800 kg de carga aerodinámica a 250 km/h y hasta 1.000 kg a 275 km/h.

    Además de las modificaciones aerodinámicas, el Jesko Absolut recibe nueva configuración del esquema de suspensión, por lo que el modelo ahora se asienta más cercano al suelo y cuenta con suspensión más rígida. Además, cuenta con tapas planas en las llantas traseras, pierde las aletas frontales y cuenta con un capó delantero plano, sin la salida de aire del Jesko convencional.

    A nivel mecánico no vamos a encontrar novedades, pues el Jesko Absolut sigue contando que el mismo motor V8 de doble turbo que entrega 1.622 CV (1.600 hp) y 1.500 Nm de par máximo.

    Diseñado para romper el récord de velocidad.

    El Jesko Absolut es un vehículo de producción que será comercializado, pero su verdadero propósito es establecer un nuevo récord de velocidad para vehículos de producción, aunque la marca no ha querido revelar su velocidad objetivo. Actualmente, el récord oficial está en manos de Koenigsegg, que con el Agera RS alcanzó en 2017 los 447.19 km/h. Recientemente, Bugatti logró alcanzar los 490.48 km/h con un prototipo de preproducción del Chiron Super Sport 300+, lo que supuso romper por primera vez la barrera de 300 mph, sin embargo, Bugatti solo alcanzó esa velocidad en una pasada de un solo sentido y para obtener el récord hay que medir la velocidad en dos pasadas en ambas direcciones, para hacer la media y así restar la posible ayuda del viento. Por lo que el récord oficial sigue en manos de Koenigsegg.

    El Koenigsegg Jesko Absolut es el modelo más rápido de la historia de la marca