Motor.es

"¿Buscaba su coche robado? Ha aparecido en Uganda"

Desgraciadamente, el robo de un coche no siempre acaba en su recuperación, pero a toda regla hay excepciones. Detectives de la policía británica seguían la pista de un Lexus robado en Londres y lo encontraron en el corazón de África, y no era el único

2 min. lectura

Publicado: 27/09/2015 13:00

Un buen día, un Lexus RX 450h se esfumó en un barrio al oeste de Londres. El propietario tuvo la precaución de instalar un dispositivo de seguimiento por GPS, y encargó a unos detectives recuperar el vehículo. Los ladrones abandonaron el Reino Unido en ferry hasta el puerto de Le Havre (Francia).

El traslado duró más de un mes

Una vez allí, se mandó en otro barco hacia Omán, a través del Mediterráneo y el canal de Suez. El resto del viaje fue por carretera en un contenedor de acero, a través de Kenia, hasta su "destino" en Uganda, al este africano. Allí se encontraba junto a 28 coches que suman un valor de un 1,35 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La colaboración con la Interpol y las autoridades ugandesas consiguió desarticular la red de contrabando, y recuperar los coches. La mayoría disponía de apertura y cierre con llaves "manos libres", un sistema que no es precisamente muy seguro, como comprobamos en un artículo anterior.

Entre los coches del "lote" encontramos de todo: Audi TT quattro, Range Rover Sport y Evoque, BMW X3 y Serie 6 y Toyota Hilux. ¿Por qué con el volante a la derecha? Como Uganda fue colonia británica, también conducen por el lado izquierdo. No es fácil conseguir coches importados en ese país, por lo que se opta por la opción mafiosa para agilizar las compras.

Solo en Londres este año han desaparecido más de 40.000 coches. Todavía se desconoce cuántos han acabado finalmente en Uganda, según avance la investigación algún dueño más podrá recuperar su coche.

Fuente: Daily Mail

Compártela en:

Pixel