¿Qué hay de nuevo en el facelift del Audi TT 2019? Los comparamos visualmente

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Hace solo unas horas se presentaba el actualizado Audi TT 2019, dotado de numerosas novedades en el plano técnico, pero que curiosamente no parecía haber cambiado demasiado en el estético, a pesar de que la marca lo consideraba un facelift. Analizamos todos sus cambios, que son más de los que parecen.

El nuevo Audi TT Roadster S-Line 2019.

La marca alemana presentó ayer el renovado Audi TT 2019, una actualización bastante ligera que parece llegar antes de tiempo, pues la tercera generación del Audi TT llegó al mercado como modelo 2015, sin embargo, ya se cumplen 4 años de su presentación y además, el vigésimo aniversario del modelo, por lo que Audi ha decidido no retrasarlo ni un ápice y celebrar este acontecimiento con una evolución del deportivo.

Esta actualización está aparejada a un facelift estético, sin embargo, viendo las primeras imágenes oficiales puede parecer que el modelo prácticamente no ha cambiado nada, salvo por algunos detalles insignificantes. Sin embargo, aunque no lo parezca las nuevas versiones cuentan con bastantes modificaciones estéticas, lo que sucede es que la marca ha empleado muchos elementos de la anterior generación, lo que puede llevar a confusión.

Como el modelo al que sucede, el nuevo TT 2019 cuenta con dos diseños de frontal, el de las versiones base y el específico para el paquete S-Line, como el que monta la nueva variante Roadster de color amarillo que podemos ver en la imagen superior. La nueva gama va a emplear el frontal del anterior paquete S-Line para las versiones base, mientras que el nuevo paquete S-Line contará con nuevos aletines de color gris en las entradas de aire delanteras, nuevas llantas y salidas de aire en la zaga, donde además encontramos un paragolpes ligeramente modificado gracias al nuevo difusor. Todos estos elementos no estarán disponibles en la versión base, como podemos ver en la imagen comparativa inferior.

El TT 2019 adquiere el frontal del TT S-Line 2015.

La imagen superior lo resume a la perfección: el nuevo Audi TT 2019 (sin paquete opcional S-Line) pierde el paragolpes con las entradas de aire unidas por la zona inferior en favor de la estética del anterior paquete S-Line. Además, las rejillas ahora no cuentan con lamas horizontales y encontramos nuevas opciones de llantas. En cuanto a las ópticas, estas cuentan con la opción de faros LED y Matrix LED que ya estaban disponibles para la gama TT, por lo que desaparece la opción Xenon Plus que venía de serie en el TT base.

Para realizar esta foto comparativa empleamos las mismas llantas de 5 radios dobles y 19 pulgadas empleadas en las imágenes del TT Coupé 2019, y que ya formaban parte del equipo de opciones para toda la gama TT modelo 2015. Estas tenían un sobrecosto de 2.320 euros, y por el momento desconocemos si formarán parte del equipo de serie del nuevo TT 2019 o si seguirán siendo opcionales como hasta ahora.

En cuanto a la trasera, encontramos el mismo esquema que en la zona frontal. El nuevo TT 2019 adquiere los elementos del paquete S-Line anterior, con el paragolpes con doble salida de escape circular en la zona inferior, que es de plástico negro y de mayor anchura a la de la versión base 2015. En el caso de las ópticas traseras no encontramos cambios visibles.

Por detrás las similitudes son claras, el nuevo TT adquiere los elementos del anterior paquete S-Line.

Viendo estas imágenes se ve claramente por qué parecían ser tan similares ambas versiones del deportivo, pues lo cierto es que si bien han cambiado considerablemente, lo han hecho empleando elementos del modelo anterior.

Las modificaciones del S-Line son mucho más evidentes, como se puede ver en las imágenes de la galería superior, donde aparece la variante Roadster con este paquete opcional, que hasta ahora suponía un sobrecosto de 2.900 euros sobre el TT coupé base. Por el momento la marca solo ha revelado los precios iniciales de la nueva gama 2019: el TT Coupé partirá de los 39.550 euros y el TT Roadster de los 43.270 euros.

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