¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Confirmado el calendario del WRC 2017 con trece rallies

    Turquía y China no han conseguido hacerse hueco en el calendario dejando un Mundial de Rallies de 2017 con trece pruebas.

    El cambio más significativo es el movimiento del Tour de Corse al mes de abril, entre las citas en México y Argentina.

    El Consejo Mundial del Motor celebrado en Viena ha confirmado el calendario del WRC de cara a la temporada 2017. Sin sorpresas tras las reticencias de los equipos de competir en Turquía por la situación política del país y con China fuera de la ecuación por los problemas de carácter económico del promotor, el Campeonato del Mundo de Rallies contará con trece pruebas que quedarán comprendidas entre mediados enero y noviembre, con un total de diez rallies disputados en Europa y tres citas lejos del viejo continente. El Rally de Catalunya se disputará entre los días 5 y 8 de octubre de 2017.

    La nueva era del WRC arrancará con la disputa del Rally de Montecarlo entre los días 19 y 22 de enero, icónico escenario que será testigo del debut de los nuevos World Rally Cars de Citroën, Hyundai, M-Sport y Toyota. Tras esta primera prueba, el certamen competirá sobre la habitual nieve del Rally de Suecia. A diferencia de pasadas temporadas, el Mundial de Rallies no contará con una gira americana como tal ya que entre el Rally de México y el Rally de Argentina se incrusta el Tour de Corse. La cita francesa pasa de octubre a abril en lo que supone el mayor cambio en el calendario del WRC.

    La parte central del campeonato se disputará con un patrón común, sobre grava y en Europa, toda vez que las pruebas en Portugal, Italia, Polonia y Finlandia quedan enlazadas entre los meses de mayo y julio. El asfalto tomará el relevo con el Rally de Alemania y de forma parcial con el Rally RACC de Catalunya, prueba que queda situada entre los días 05 y 08 de octubre. La cita en Salou seguirá siendo la única prueba mixta del calendario, toda vez que la temporada se cerrará con las pruebas en Gales y Australia, tal y como ya ha sucedido en 2016.

    Calendario definitivo del WRC 2017 con 13 pruebas

    Fotos: Red Bull Content Pool