Motor.es

El Consejo Mundial del Motor ratifica el formato del WTCR

  • El Consejo Mundial del Motor ha confirmado el nuevo formato de dos días del WTCR, con dos sesiones de clasificación y tres carreras.
  • Cada una de las carreras puntuarán de forma diferente acorde a su duración y su parrilla. Los cinco mejores de la segunda clasificación también recibirán puntos.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2018 11:30

El Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra ha aprobado el nuevo formato de fin de semana de carreras del World Touring Car Cup (WTCR), la nueva Copa del Mundo de Turismos, así como las regulaciones deportivas más importantes del nuevo certamen gestionado por Eurosport Events bajo la normativa técnica TCR. En líneas generales, cabe recordar que el WTCR contará con un formato de competición de dos jornadas con la disputa de dos sesiones de clasificación. La primera dará lugar a la parrilla de la primera manga, mientras que la segunda servirá para configurar la parrilla de las otras dos carreras.

Aunque ya se habían anunciado las primeras claves del formato de tres carreras que el WTCR tendrá en su primera temporada de vida, ahora el Consejo Mundial del Motor ha dado luz verde a la propuesta. El formato del fin de semana seguirá siendo de dos días, con una sesión de prácticas el sábado, seguida de una clasificación de 30 minutos -40 minutos en circuitos urbanos- y una primera carrera. El domingo se disputará una sesión de clasificación de tres partes -Q1, Q2 y Q3- al estilo WTCC. Los tiempos de cada sesión y los pilotos clasificados se determinan igual que en el extinto Mundial, por lo que el 'top 10' de la Q2 define la carrera con parrilla invertida.

La carrera principal del fin de semana se ajustará a los resultados de la Q2 y de la Q3, que se disputará en formato superpole a una vuelta. Debido a la diferente configuración de la parrilla y la duración de cada una de las mangas, la puntuación será distinta. En la primera carrera se entregarán 27-20-17-14-12-10-8-6-4-2 puntos, mientras que para la segunda se opta por el reparto de 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1. La carrera principal del fin de semana ofrecerá 30-23-19-16-13-10-7-4-2-1 puntos para los diez primeros. Además, la segunda clasificación repartirá puntos a los cinco pilotos más rápidos bajo el formato 5-4-3-2-1 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel