Motor.es

2020, un año clave para el futuro más inmediato de CUPRA

Fernando Salvador, Director de Comunicación de CUPRA, ha ratificado los planes de la compañía de cara al próximo año 2020. La marca deportiva introducirá un total de tres nuevos modelos. Una verdadera ofensiva de producto que será crucial para el futuro más inmediato de CUPRA.

2020, un año clave para el futuro más inmediato de CUPRA
CUPRA lanzará en 2020 un total de tres nuevos modelos.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2019 12:00

Son momentos clave para el devenir de CUPRA. La joven marca independiente de SEAT se encuentra inmersa en el desarrollo de una auténtica ofensiva de producto. El objetivo no es otro que dejar atrás cuanto antes su escuálida gama que, a día de hoy, está formada por un único modelo, el CUPRA Ateca. De cara al próximo año esto cambiará. Y lo hará de manera muy importante.

CUPRA está inmersa en el desarrollo de numerosos modelos. Y la mayor parte de ellos están llamados a desempeñar un papel protagonista en el futuro más inmediato de la compañía. Queda claro que 2020 será un año clave para la marca. Y es que durante los próximos 12 meses viviremos la presentación de ni más ni menos que tres modelos. Todos ellos ya están en desarrollo.

CUPRA León ST
El nuevo CUPRA León ST también está en desarrollo y llegará en 2020.

Fernando Salvador, Director de Comunicación de CUPRA, ha confirmado en una reciente entrevista, la hoja de ruta que seguirá la marca durante el próximo año. El alto cargo de CUPRA ha señalado de manera clara el lanzamiento de estos tres modelos en 2020: CUPRA León, CUPRA León ST y CUPRA Formentor. Es innegable que el León será un pilar central de la nueva gama CUPRA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y precisamente esa es la idea sobre la que trabaja CUPRA. Renovar totalmente su gama de producto para crear una nueva oferta de producto. El nuevo CUPRA León, en sus dos variantes de carrocería (Hatchback y ST) desempeñará un papel clave. Aunque no debemos perder de vista al nuevo CUPRA Formentor, un modelo que, según el propio Salvador, será 100% exclusivo de CUPRA.

Llegado a este punto podemos enlazar con unas recientes declaraciones de Luca de Meo, CEO de SEAT, quién aseguró que, de cumplirse con los objetivos de ventas, el Formentor no será vendido con la insignia de SEAT. En estos tres modelos la electrificación será clave, puesto que, entre sus opciones mecánicas, encontraremos una versión híbrida enchufable (PHEV) que, además de un elevado rendimiento, permitirá disfrutar de una elevada autonomía en modo eléctrico.

CUPRA Formentor
El Formentor será un modelo 100% exclusivo de CUPRA.

La puesta de largo del nuevo CUPRA León está prevista para algún momento del primer semestre de 2020. Está por ver si ambas variantes de carrocería serán presentadas de manera simultánea. En cuanto al CUPRA Formentor, será desvelado en la segunda mitad del próximo año.

Fuente: Newspress España

Compártela en:

Pixel