Motor.es

¡Cazado el nuevo CUPRA Formentor! Así será el nuevo todocamino deportivo

CUPRA está trabajando en una auténtica ofensiva de producto. Uno de los nuevos modelos que lanzará la marca es el CUPRA Formentor, un todocamino deportivo que contará con unas prestaciones elevadas y una mecánica electrificada. Estas nuevas fotos espía nos muestran con todo lujo de detalles un prototipo de este nuevo modelo que debutará en 2020.

¡Cazado el nuevo CUPRA Formentor! Así será el nuevo todocamino deportivo
Fotos espía del nuevo CUPRA Formentor - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 18:45

Una vez más el esperado CUPRA Formentor ha sido cazado a plena luz del día. Hace apenas unos meses nuestros avispados fotógrafos espía dieron con una peculiar mula de pruebas. Un primer atisbo del nuevo modelo en el que está trabajando CUPRA. La joven marca independiente de SEAT se encuentra inmersa en una auténtica ofensiva de producto. Además del CUPRA León, la compañía tiene en agenda el desarrollo de un SUV de enfoque deportivo.

La versión de producción del CUPRA Formentor Concept será una realidad y prueba de ello son estas nuevas fotos espía. La mencionada mula de pruebas cazada el pasado mes de septiembre ha evolucionado a un prototipo. Y aunque presenta un denso camuflaje se intuye perfectamente la forma general que adoptará la carrocería. Además algunos rasgos quedan al descubierto, como la parrilla, grupos ópticos delanteros y las cuatro salidas del sistema de escape deportivo.

CUPRA Formentor - foto espía
Foto espía del esperado CUPRA Formentor. Será presentado en 2020.

Compartirá algunos rasgos con el mencionado CUPRA León. Será rápidamente reconocible como un modelo de CUPRA. Estéticamente no habrá sorpresas puesto que el diseño del modelo conceptual se trasladará en su inmensa mayoría al vehículo de producción. Estará sustentado por la plataforma MQB Evo de Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama de motores del CUPRA Formentor estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y, como gran atractivo, una versión híbrida enchufable. Recordemos que el modelo conceptual fue presentado con una mecánica enchufable. Además de ofrecer un rendimiento elevado, permitirá disfrutar de una importante autonomía en modo eléctrico, lo que le convertirá en la opción más ecológica de toda la oferta.

El CUPRA Formentor no será vendido como SEAT

Se trata de una decisión muy importante que ha confirmado recientemente el propio Luca de Meo, CEO de SEAT. El máximo dirigente de la marca española ha señalado que, por ahora, los planes pasan por vender el Formentor de manera exclusiva bajo la marca CUPRA. De cumplirse los volúmenes de ventas previstos y márgenes de beneficios no llegaremos a verlo en el mercado como SEAT.

CUPRA Formentor - foto espía posterior
Entre sus opciones mecánicas, el CUPRA Formentor tendrá una versión híbrida enchufable.

¿Cuándo llegará al mercado? el lanzamiento del nuevo CUPRA Formentor se producirá a finales del próximo año. Está previsto que la producción se inicie en el verano de 2020 y, por lo tanto, pocos meses después, su debut en sociedad.

Compártela en:

Pixel