Motor.es

El CUPRA Ateca recibirá un lavado de cara y estas son sus primeras fotos espía

CUPRA ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá su primer modelo. La primera generación del CUPRA Ateca recibirá un lavado de cara que le permitirá ponerse al día y que esta generación actual afronte el resto de vida comercial que le queda por delante. Será presentado en 2020.

El CUPRA Ateca recibirá un lavado de cara y estas son sus primeras fotos espía
Fotos espía del nuevo CUPRA Ateca 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2019 14:15

Hace un tiempo que SEAT viene trabajando en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la primera generación de su popular SUV compacto. Así es, el SEAT Ateca sufrirá su primera gran actualización. Es por ello que, tarde o temprano, nos encontráramos con la misma situación bajo la marca CUPRA. Recordemos que la marca deportiva independiente de la firma española solo tiene un modelo a la venta, el Ateca. Y será puesto al día.

El CUPRA Ateca también sufrirá un lavado de cara. Un «facelift» que le permitirá estrenar una nueva imagen y un equipamiento tecnológico más completo. Todo ello sin perder de vista el apartado mecánico. El nuevo CUPRA Ateca 2021 ha sido cazado por primera vez. Y a plena luz del día. El avistamiento se ha producido en un lugar muy interesante, el conocido trazado de Nürburgring.

CUPRA Ateca 2021 - foto espía

Los cambios que estrenará el CUPRA Ateca 2021 se concentrarán en la parte delantera.

Recordemos que el lanzamiento del CUPRA Ateca se produjo en el mes de octubre de 2018. Ya ha pasado un año de su llegada a los concesionarios españoles, así que CUPRA ha iniciado el desarrollo de esta actualización de mitad de ciclo. Aún queda bastante tiempo para que llegue al mercado. Sin embargo, el proyecto ya está en marcha y es una buena noticia. El Ateca tendrá continuidad en las filas de CUPRA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos especial atención a las fotos espía del CUPRA Ateca 2021 que acompañan este artículo nos daremos cuenta de que el camuflaje se concentra en la parte delantera. Y es lógico, puesto que será en el frontal donde se producirán los principales cambios estéticos que recibirá el Ateca más radical y deportivo que podemos encontrar en nuestros concesionarios.

Estrenará, entre otras cosas, un nuevo paragolpes y una parrilla de nuevo diseño. Adoptará la nueva filosofía de diseño que está siguiendo CUPRA. ¿Y qué hay de la zaga? Como se puede ver, la marca solo ha tapado las insignias. De momento no hay indicios que nos hagan pensar que habrá novedades en este aspecto. A pesar de ello, no es descartable que se produzcan cambios en los grupos ópticos o en el paragolpes.

CUPRA Ateca 2021 - foto espía posterior

En la zaga del CUPRA Ateca 2021 apenas habrá novedades. De momento no hay detalles reseñables.

Por ahora no podemos adelantar si habrá, o no, cambios en el apartado mecánico. El modelo actual es propulsado por un motor de gasolina 2.0 litros TSI de cuatro cilindros que desarrolla 300 CV y 400 Nm de par máximo que se asocia a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4Drive.

Compártela en:

Pixel