¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo CUPRA Ateca 2021 será electrificado y superará los 300 CV

    12
    Fotos espía del nuevo CUPRA AtecaMotor.es

    CUPRA continúa trabajando a pleno rendimiento en la actualización de mitad de ciclo que recibirá esta generación del CUPRA Ateca. Una importantísima puesta a punto que traerá consigo grandes novedades, especialmente en el apartado mecánico. Este SUV deportivo será electrificado y aumentará su potencia por encima de los 300 CV. Te damos todos los detalles junto a estas nuevas fotos espía.

    El CUPRA Ateca estrenará importantísimas novedades este año. El primer modelo de CUPRA como marca independiente de SEAT será puesto al día con un relevante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Esta revisión traerá consigo grandes cambios, especialmente en el apartado mecánico.

    Una vez más un prototipo del nuevo CUPRA Ateca 2021 ha sido cazado a plena luz del día. Y lo que es más importante, con respecto al avistamiento anterior, nos encontramos ante una notable pérdida de camuflaje. Especialmente en el frontal, donde se concentrarán muchos de los cambios estéticos que sufrirá este SUV deportivo. La parrilla, faros antiniebla y las formas generales del paragolpes han quedado al descubierto.

    CUPRA Ateca 2021 - foto espía frontal
    El nuevo CUPRA Ateca 2021 ha perdido una importante cantidad de camuflaje en su frontal.

    Todos los ajustes realizados en el diseño, tanto exterior como interior, tienen como objetivo adaptar al Ateca a la nueva filosofía que CUPRA está aplicando a sus nuevos modelos. El equipamiento tecnológico será reforzado con un nuevo sistema de info-entretenimiento y también se introducirán nuevas opciones de personalización.

    El CUPRA Ateca apostará por la electrificación

    ¿Y qué hay del apartado mecánico? Es aquí donde se darán las novedades más relevantes. Y es que bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 310 CV y 400 Nm de par máximo. Se trata del mismo bloque que podremos encontrar en la gama del CUPRA León Sportstourer. Ahora bien, en el caso del Ateca, estará electrificado con un sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios.

    La tecnología híbrida ligera aterrizará en la gama Ateca. El motor estará asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción 4Drive.

    CUPRA Ateca 2021 - foto espía posterior
    El CUPRA Ateca 2021 apostará por la electrificación con un sistema híbrido ligero de 48 voltios.

    ¿Cuándo será introducido? La puesta de largo del nuevo CUPRA Ateca está prevista para este mismo año. Es previsible que tenga lugar en algún momento del segundo semestre de 2020, siendo el Salón del Automóvil de París uno de los escenarios más plausibles para su puesta de largo.

    El nuevo CUPRA Ateca 2021 será electrificado y superará los 300 CV